La actual concejal municipal de Ñemby Giani Ramírez se presenta como precandidata a ocupar una banca en la Cámara de Diputados por el movimiento Honor Colorado. La joven promete trabajar por la generación de empleo y otros ejes programáticos que presenta en esta entrevista para el diario La Nación/Nación Media.

Ramírez adelantó que prepara un gran evento para presentar su precandidatura acompañada de los principales referentes del movimiento Honor Colorado el próximo 27 de octubre, en la ciudad de Ñemby. La misma mencionó que hasta el momento viene realizando recorridos y visitas a barrios del departamento Central con el objetivo de escuchar los reclamos y preocupaciones de la ciudadanía, que luego llevará ante el Congreso Nacional de ser electa.

“Este 27 de octubre tenemos un encuentro grande del movimiento Honor Colorado en Ñemby, es el único evento más importante que voy a hacer. Lo que hicimos en todo este tiempo fue recorrer, escuchar las problemáticas de los barrios, de todas las ciudades del departamento Central y cada vez peor es la situación. Es insostenible nuestra situación, principalmente la económica”, mencionó la precandidata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Propuestas

La actual concejal habló de tres ejes principales, los cuales pretende trabajar desde la Cámara Baja. Uno de ellos es impulsar la generación de empleos, teniendo en cuenta la gran crisis económica que enfrenta el país actualmente. “Yo me estoy enfocando en tres pilares. Uno de ellos es el empleo porque es uno de los temas más tocados. De cada 10 casas que visito, 9 son piden un trabajo para sus hijos”, indicó.

En este aspecto, manifestó que la falta de empleo no está afectando solo a los jóvenes del país, sino a todas las generaciones, situación ocasionada por la crisis económica. “Es impresionante cómo pide oportunidad la gente. No solamente los jóvenes de todas las generaciones piden empleo, esto ataca directamente a todas las generaciones, no hay empleo, ese es el clamor de la gente”, expresó Ramírez.

Podés leer: Precandidato a senador apuesta por la capacitación a emprendedoras de Central

La joven precandidata a diputada por Central presenta varias propuestas que trabajará desde el Congreso. Foto: Gentileza.

Hija de maestros

Otra de las propuestas que lleva la joven es abrir el beneficio otorgado a las personas de tercera edad, en la cual plantea ampliar para personas también de nivel medio. “El segundo lugar me gustaría abrir el tema de la ley de tercera edad, de adultos mayores, que para mí está mal. Esa ley me gustaría cambiarla el día de mañana, quisiera que sea para todos del nivel medio. Esa ley es solamente para los adultos mayores de escasos recursos y quiero cambiarla para que sea para todos, de nivel medio a excepción de algunos. Yo creo que si le tenemos a Santi (Peña) de presidente, creo que ese dinero podrá llegar a todas las personas sin burocracia”, mencionó.

La utilización de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) también es una de las cuestiones que preocupa a la candidata. En este sentido, su objetivo es retirar el manejo de estos fondos de las municipalidades, ya que están siendo muy politizados. “Me gustaría enfocarme mucho en el ámbito de la educación. Como soy hija de maestros, sé muy bien cuáles son las falencias y las necesidades en la parte educativa y como uno de los pilares me gustaría hablar un poco del Fonacide”, fueron las expresiones de Ramírez.

Leé también: Gobierno de Abdo dejará unos 350.000 nuevos pobres

En este sentido, explicó que su propuesta será que el Fonacide sea manejado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), o directamente que sea manejado por los directores de las instituciones públicas. “Esa ley debe ser cambiada incluso para que dejen de manejar los municipios. Yo como concejal me doy cuenta de cómo se politiza ese dinero. Por qué no el día de mañana proponer en la ley que pueda manejar el ministerio o los respectivos directores o directoras de cada institución educativa”, planteó.

Por último, pero no menos importante, la precandidata habló de políticas públicas para dar condiciones a los pobladores de los distintos barrios del departamento con obras de caminos vecinales, cual es una situación bastante preocupante también. “Otro de los proyectos que suelo hablar mucho es de los caminos vecinales, que especialmente en la ciudad de Ñemby tanto faltan, enfocarme fuertemente en eso, utilizar el poder político para bien, que en nuestra ciudad pueda llegar la mayor cantidad de asfaltado”, sentenció.

El oficialismo ya no

Por otra parte, se refirió al proyecto político que lleva adelante el movimiento Honor Colorado con los precandidatos presidenciales Santiago Peña y Pedro Alliana, además del resto de las precandidaturas. Ramírez refirió que en los recorridos que realizan la expectativa es bastante grande de la gente esperanzada.

“La expectativa es que simplemente el oficialismo ya no, que ellos ya no pueden prometer cuando están en función de gobierno. La gente espera respuesta de ellos, entonces quienes debemos prometer somos nosotros que vamos a cambiar este sistema y que como venimos diciendo ‘vamos a estar mejor’. No va a ser fácil levantar la economía en este país, sacar esa franja de pobreza, tenemos más pobres que nunca, eso es lo que habla la gente”, puntualizó.

Ramírez afirma que la expectativa por las precandidaturas del movimiento Honor Colorado son bastante grandes. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario