Los precandidatos a la Presidencia Santiago Peña y Pedro Alliana, junto con el aspirante a la Gobernación de Misiones Michel Flores, recorrieron diferentes puntos de la compañía de Arazapé y llegaron a la vivienda de ña Lela, una conocida artesana de la tercera edad, quien agradeció la presencia de las figuras de Honor Colorado y dio a conocer los pesares que atraviesa este sector.

“Es la primera vez que un candidato a presidente viene junto a nosotros, por eso estoy feliz desde antes que amaneciera y le dije a todos mis hijos que iba a tener una visita”, expresó con emoción ña Lela, una mujer que realiza bordados en diferentes tejidos como lana e hilo.

En la oportunidad, la artesana solicitó a los precandidatos mayor atención a este sector de modo que tengan la oportunidad de aumentar la venta de sus productos, los que le generan los ingresos para sostener a sus familias. “En nombre de las artesanas agradezco la visita, somos muchos y de eso vivimos, con eso hacemos estudiar a nuestros hijos”, manifestó la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el sector expresaron la necesidad de un local propio para las artesanas de Arazapé, y el precandidato a gobernador Michel Flores aseguró que dicho pedido formará parte de los proyectos que llevará adelante en el departamento. “Ese es nuestro pedido y me gustaría poder tenerlo antes de morir y que cuando ya no esté quede para las generaciones futuras”, enfatizó la artesana.

“Nuestro voto vamos a depositar en Santiago Peña, Pedro Alliana y Michel Flores”, expresó y recalcó que una mayor atención a este sector de Arazapé será clave para sus economías. “Si no vendemos, no tenemos para comprar nuestros alimentos”, sostuvo.

Lea también: Precandidato a gobernador prevé construir 1.000 viviendas en Misiones

Becas y más trabajos

La realidad sorprende a los jóvenes de Arazapé con la falta de becas y la escasez de empleo, expresaron que el gobierno actual no cumplió con la entrega de desembolso en concepto de becas, lo que en muchas oportunidades les imposibilita seguir con sus estudios. “Necesitamos estudio, becas y trabajo, es lo mínimo que podemos hacer y mi compromiso para con ustedes de modo a cumplir con las promesas inicia el 15 de agosto”, aseguró Santiago Peña.

El exministro y actual precandidato expresó que uno de sus objetivos principales será que todos los paraguayos tengan la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, mediante el empleo, un salario digno y garantizó que los jóvenes tendrán acceso a una educación de calidad.

“Para eso necesitamos obtener un gobierno honesto, idóneo, patriota que pueda trabajar en conjunto con sus representantes a nivel regional”, manifestó. Así también, mencionó que una de sus prioridades serán los distritos más vulnerables de Misiones y que se prevé aumentar el número de beneficiarios de programas sociales como Tekoporã y el de adultos mayores.

Le puede interesar: Plantean que personas con impedimentos físicos sean acompañadas de un familiar para votar

Dejanos tu comentario