El diputado Basilio “Bachi” Núñez manifestó que la extensión de la vigencia de la Comisión Bicameral de Investigación de lavado de dinero y otros delitos conexos (CBI) del Congreso Nacional, presidida por el senador izquierdista Jorge Querey, obedece a una jugada política que tiene como principal finalidad atacar al proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado en el marco de las elecciones.

“Todos somos candidatos, de los seis miembros, cinco son contrarios al movimiento Honor Colorado, están jugando su partido, es por eso que están postergando el informe final, ya alargaron un mes y la vez pasada solicitaron de vuelta ese plazo. Yo propuse solo 15 días, el show debe terminar. Ellos están usando la comisión para hacer campaña y es dirigida solo contra Honor Colorado”, mencionó durante una entrevista con medios de prensa en la Cámara Baja.

Las declaraciones de Núñez surgieron tras la aprobación el pasado jueves en el Senado de la prórroga para alargar el funcionamiento de la instancia legislativa. El principal argumento de la solicitud que fue presentada por Querey se centró en los supuestos problemas técnicos con un total de tres discos duros y una computadora portátil. La instancia legislativa está integrada por los senadores Jorge Querey, Juan Afara y Salyn Buzarquis, así como los diputados Jorge Ávalos Mariño, Hugo Ramírez y Basilio Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador había mencionado que por el momento no se pudo determinar si las causas son fortuitas o hubo alguna intromisión externa. La Comisión de Investigación fue instalada el pasado 14 de junio del 2022 y debió emitir sus conclusiones el pasado viernes 7 de octubre.

Lea también: Indígenas marchan en Asunción exigiendo atenciones básicas al Gobierno

“Abdo y sus ministros pueden terminar presos”

Por otra parte, comentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y varios de sus ministros pueden terminar presos por los “actos de corrupción”. El colorado afirmó que de los 16.000 millones de dólares en concepto de deuda, un total de 8.000 corresponden a la administración oficialista y el resto a los gobiernos anteriores; sin embargo, continúa planteando más deudas.

“Supuestamente ahora se acuerdan de que necesitamos más vivienda, pero ellos hicieron kilómetros de asfalto para favorecer a la empresa de Abdo Benítez”, mencionó el parlamentario al rechazar la política de endeudamiento del mandatario.

Te puede interesar: Familia de Félix Urbieta clama por información sobre su paradero

Dejanos tu comentario