El senador Abel González se refirió a la aprobación del Senado brasileño del acuerdo Brasil-Paraguay para integrar las regiones fronterizas entre ambos países y sostuvo que este acuerdo traerá beneficios a los ciudadanos de las zonas fronterizas con el vecino país. González explicó que las ciudades gemelas que conforman una gran ciudad, sobre todo las que están divididas por una calle, los habitantes tendrán en ambos lugares los mismos derechos que un ciudadano de ese país.

El proyecto fue aprobado por la Cámara Alta de Brasil esta semana y está pendiente de la promulgación del Poder Ejecutivo de ese país. En este sentido, el senador González indicó que el Senado paraguayo también ya aprobó este acuerdo, en referencia a la promulgación de la Ley Nº 6709 que aprueba el acuerdo con Brasil sobre las localidades fronterizas vinculadas, en marzo del año pasado.

Podés leer: Quiñónez puede volver a postularse para el cargo de FGE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En un momento, con el senador Nelsinho Trad, justamente cuando me visitó en mi domicilio, estuvimos hablando sobre este proyecto y me estaba comentando sobre los beneficios que podemos tener en este proyecto, yo le comenté que nosotros ya habíamos aprobado en el Senado el año pasado y están llevando adelante en el proceso legislativo en el Senado de Brasil”, mencionó a varios medios de prensa en el Congreso Nacional.

El parlamentario explicó los alcances de este acuerdo, donde el ciudadano paraguayo podrá acceder a servicios en el vecino país una vez que cuente con la tarjeta de tránsito fronterizo. “Es un proyecto en el que se va a dar una tarjeta de tránsito fronterizo, el paraguayo va a tener que ir a registrarse en Brasil y va a tener que obtener esa tarjeta en la Policía Federal, y va a tener todos los derechos en salud, educación y trabajo, si requiere va a poder entrar a terapia intensiva, acceder a medicamentos, vacunas, va a tener acceso del 100% a lo de Brasil, con la aprobación ya de este acuerdo en el Brasil”, aseveró.

Los mismos beneficios se darán para los ciudadanos brasileños en Paraguay. “Tanto el brasileño va a poder ingresar al lado paraguayo, nosotros también vamos a tener que emitirle la tarjeta de tránsito fronterizo y con esa tarjeta él va a poder acceder también al sistema de salud de Paraguay, va a poder entrar en las escuelas públicas de Paraguay y va a poder tener el acceso al trabajo también en Paraguay”, sentenció.

Leé también: Dupla Peña-Alliana pide a empresarios apostar por el menú electoral de Honor Colorado

Dejanos tu comentario