Con los 12 concejales presentes y un voto unánime sin oposición, Richard Peralta se consagró como el nuevo gobernador del departamento del Guairá. El nuevo jefe departamental pertenece al movimiento Honor Colorado y dijo que honrará la confianza que le depositaron sus compañeros.

La designación es temporal, considerando que desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral confirmaron la realización de las elecciones en el cuarto departamento. Peralta considera una gran oportunidad que le brindaron sus colegas concejales y aseguró que no le temblará el pulso para tomar decisiones, además de sostener que no se va a dejar influenciar por nadie.

“Yo no tengo nada que esconder, ellos me conocen de donde vengo, soy su compañero y esta es una gran realidad por el bien de la ciudadanía, hay mucha expectativa y yo les doy certeza y tranquilidad, no me va a temblar la mano para tomar decisiones, yo no tengo ninguna persona que me pueda dirigir, yo le debo a Dios, al pueblo y a los concejales, mis compañeros en este lugar”, dijo en la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tarjeta de tránsito fronterizo traerá beneficios a ciudadanos de esa zona, sostiene senador

“Siempre tiene que haber acuerdos, si yo digo que yo hice todo es mentira, hubo una conversación y se respetó y por unanimidad de los presentes se decidió, los 12 votaron y agradezco eso, es una gran responsabilidad para mí y voy a honrar con trabajo, transparencia y honestidad”, puntualizó.

Habrá elecciones

Según el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, se están manejando fechas probables para llevar a cabo las elecciones en el departamento de Guairá. En principio se prevé para el próximo 27 de noviembre las internas y las generales para el mes de enero.

“Son fechas que estamos barajando, estamos pensando las internas para el 27 de noviembre y el 1 de enero hacer las generales, pero considerando que esa es una fecha muy emblemática, estamos barajando hacer el 8 de enero, que es el domingo siguiente, estamos hablando de elecciones exclusivamente para gobernador”, adelantó el asesor del TSJE.

Le puede interesar: Indígenas se instalaron en el Cabildo y tienen 35 exigencias para el Gobierno


Dejanos tu comentario