El expresidente de la República y aspirante a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, recordó la época de llanura durante los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco, al argumentar que representaron tiempos de desesperanza para la ciudadanía. Instó a la clase empresarial y política a trabajar juntos para la construcción de la confianza.

“Necesitamos estar juntos, ustedes con sus votos nos entregarán su confianza, pero lamentablemente hay una mala costumbre del electo en llegar al poder y se genera la falta de credibilidad hacia la clase política, tenemos que construir confianza”, manifestó. Por otra parte, Cartes solicitó al economista y precandidato a jefe de Estado, Santiago Peña, que entre sus principales ejes de gobierno en caso de lograr la victoria en las elecciones se encuentre la generación de empleo y la garantía de la seguridad jurídica para los inversionistas.

“Hoy está caótica la situación en Paraguay, pero les juro que sabemos cómo salir de esta, solos no se juega este partido y necesitamos de ustedes, les prometo que estaremos mejor. Algo que no se puede parar es la generación de empleos, ese es tu gran compromiso mi querido Santiago, yo estaré a tu lado desde la Junta de Gobierno para ayudarte. Nosotros tenemos que comprometernos con el presente y el futuro”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Aspirante a gobernador de Central por el PLRA es denunciado por millonario daño patrimonial

“Se apuesta por el Paraguay”

Las declaraciones de Cartes surgieron en un conversatorio con representantes del sector empresarial. El encuentro fue realizado en el Puesto de Comando de Honor Colorado, ubicado en la capital. “Yo puedo asegurar algo que voy insistiendo cada día y es que los paraguayos no estamos enterados del país que tenemos, es impresionante cómo la gente de afuera apuesta por la República del Paraguay. Nosotros tenemos un solo requisito: cuidar a nuestro país, se habló de la importancia de la seguridad jurídica, pero quién va a querer traer plata donde no se siente seguro”, indicó.

Del encuentro participaron también la dupla presidencial conformada por Peña y el diputado Pedro Alliana y los aspirantes a senadores Lea Giménez, Fernando Ojeda, Gustavo Leite, Enrique López Arce, Eduardo González y Rolando de Barros Barreto Acha.

Te puede interesar: Propuesta de Wiens “es una gran mentira, se le está engañando a la gente”, advierten

Dejanos tu comentario