El gobernador de Paraguarí y actual precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, destacó que uno de los mayores legados que deja en el noveno departamento del país es el notable crecimiento que dio en materia de infraestructura hospitalaria, a través de una enfocada derivación de los recursos administrativos de la gobernación, demostrando así que es posible ofrecer proyectos reales a la comunidad.

“Actualmente, con mi gestión, tenemos en la gobernación de Paraguarí la instalación de la primera unidad de terapia intensiva (UTI) en la jurisdicción, específicamente en el Hospital Regional, con 8 camas. También si seguimos hablando de salud, se encuentra el laboratorio de alta complejidad, el centro integral de la mujer y la ampliación del sistema de oxígeno en cinco distritos de Paraguarí”, destacó Baruja para la 1000 AM, agregando también la instalación de hospitales en ocho distritos más.

De este modo, subrayó que todo esto se hizo con recursos propios de la Gobernación, del mismo modo, sentenció que cada dirigente es responsable de sus acciones y sus proyectos cuando le corresponde actuar. El jefe departamental señaló asimismo que, por el lado de contención social, su administración asistió a miles de familias con el programa de almuerzo escolar, convertido en kits de alimentos, y con la implementación de las ollas populares, lo que permitió la entrega de alrededor de 600.000 platos de comida a los sectores más vulnerables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ampliaciones presupuestarias en época electoral preocupan a senador

Proyectos para el Senado

El gobernador de Paraguarí también anunció que de llegar al Senado, uno de los primeros proyectos que presentará será la inscripción automática de las personas mayores de 65 años para que reciban el beneficio del subsidio por la tercera edad. Aclaró que en su propuesta se contemplará un filtro para evitar que personas que ya cuentan con seguro médico accedan a la cobertura.

Baruja indicó que con esta iniciativa se busca dejar de lado la burocracia de realizar los trámites de registro ante los municipios locales para figurar en la lista de beneficiarios. “Esto nace de una inquietud surgida tras las recorridas, donde se reclama una mayor y mejor atención al adulto mayor”, puntualizó el precandidato.

Lea más: Garantizan provisión de máquinas para elecciones: “Estamos previendo un porcentaje de contingencia”, aclaran

Dejanos tu comentario