La aspirante a senadora por el movimiento Honor Colorado Lea Giménez dijo que el próximo periodo de gobierno se encontrará con un importante desorden institucional generado por la administración del mandatario Mario Abdo Benítez. La economista criticó también el modelo de campaña populista impulsado por el oficialismo en el marco de los comicios internos partidarios.

“A las políticas de Estado hay que darles continuidad, este gobierno no hizo absolutamente nada para dejar un legado al próximo en términos de obras e infraestructuras. Se sabe que los proyectos toman en ocasiones un par de años, incluso para poder tenerlos licitados. El banco de proyectos está vacío, es un tema demasiado importante que quedó descuidado en estos 4 años”, dijo en una entrevista con el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal.

Al respecto, la exministra de Hacienda señaló que todas las iniciativas que fueron impulsadas por la administración del también candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado se concretaron durante la gestión del expresidente de la República Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este gobierno por inercia todo lo que heredó fue implementado, inauguraron muchas obras que finalmente se gestaron en el periodo del expresidente Horacio Cartes. El gobierno que entrará se encontrará con la más fea adentro, un desorden importante institucional, revirtieron y volvieron a destrozar todo el legado que se dejó”, sostuvo.

Leé también: Populismo de Wiens atenta contra el tesoro público, denuncia senador liberal

Por otra parte, Giménez manifestó que el aspirante a presidente de la República por el oficialismo, Arnoldo Wiens, debe ofrecer a la ciudadanía soluciones para mejorar la crisis financiera instalada por una mala gestión en la actual administración.

“Quieren vender esperanzas falsas”

En ese sentido, agregó que el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones lo que debería hacer es plantear las iniciativas para generar fuentes de empleo, reactivar la economía y captar las inversiones extranjeras y no acudir al populismo para ganar votos.

“Este desorden es dejado por todo el equipo de gobierno. Harán que en el 2023 nos veamos forzados a subir los impuestos, entonces digo por Dios, quiénes están a cargo de las instituciones, dónde está acá el Equipo Económico. No hay que mezclar los programas sociales con el populismo, pero esto es lo que está empezando a hacer este gobierno y sus candidatos. Me duele que ellos en un contexto electoral se aprovechan de la desesperación de muchas personas. Quieren vender esperanzas falsas y esto está mal”, puntualizó.

Te puede interesar: Caída libre del oficialismo en Caaguazú: edil se suma al movimiento Honor Colorado

Déjanos tus comentarios en Voiz