El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fernando Silva Facetti, repudió la propuesta electoralista realizada por el aspirante a mandatario por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, consistente en que el Estado compre las deudas de unos 400 mil paraguayos que ingresaron a un sistema privado de información crediticia. Agregó que resultará imposible asumir miles de cuentas impagas a costa de los escasos recursos públicos.

“Con respecto a lo propuesto por Wiens, específicamente a que el Estado se haga cargo del pago de deudas de particulares que se encuentran en Informconf, creo que el electoralismo no puede llevarnos irresponsablemente a proponer acciones que atenten contra la capacidad del tesoro público”, sostuvo mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

En un acto proselitista, cuya grabación en video se emitió en redes, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) argumentó que se encuentra trabajando actualmente con el Ministerio de Hacienda en un proyecto para que el Estado se haga cargo de la deuda de más de 400 mil paraguayos ingresados en los registros de la empresa privada dedicada a la información.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es materialmente imposible asumir las cuentas impagas de cientos de miles de personas a costa de los escasos recursos que se destinan a cumplir los fines propios del Estado, como la salud, educación y la seguridad”, puntualizó Silva Facetti.

Lea también: Abdo apura la elección de un fiscal general a medida porque su poder irá en picada, afirman

Respetar la institucionalidad

El parlamentario respaldó las declaraciones de economistas y otros políticos no afines al sector oficialista en puntualizar que el planteamiento del precandidato es peligroso. “El populismo nunca ha llevado a los países a buen puerto, y aunque entiendo que existen muchos problemas sociales, que ha crecido la pobreza y que las personas tienen dificultades para cumplir sus responsabilidades, la propuesta resulta inaplicable y hasta peligrosa. Nuestros impuestos están para otros fines”, sentenció.

El dirigente liberal cuestionó la incapacidad de Wiens de proponer al electorado proyectos prudentes y acordes a la situación real de la administración pública. “Finalmente, espero que el deseo de obtener los votos no se dé a expensas de la poca institucionalidad que todavía mantenemos. Los candidatos en pugna a deberían tener comportamientos prudentes, serios y comprometidos con la capacidad real de la administración pública”, manifestó.

Te puede interesar: Embarrar las elecciones: la voluntad popular se impondrá ante las maniobras de Abdo y Alegre, afirman

Dejanos tu comentario