El actual secretario político de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y precandidato a senador nacional por la lista de Honor Colorado, Darío Filártiga, dijo que las internas partidarias están intensas porque la campaña se convirtió en un rosario de agravios por parte del oficialismo hacia el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

A su criterio, toda la campaña del oficialismo se centra en tratar de desdibujar la imagen del expresidente de la República y están haciendo todo lo que esté al alcance para evitar competir contra él en las elecciones del próximo 18 de diciembre.

“Quieren llegar por la regla del abandono, están esperando un evento milagroso que haga que Horacio no pueda competir, es la única esperanza que ellos tienen, pero en las condiciones actuales, Horacio va a ganar las elecciones para la presidencia del partido y Santiago va a ganar la candidatura de la lista 1 para la Presidencia de la República”, manifestó en una entrevista a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Acevedo y Querey conforman comando único en San Pedro

El populismo de Arnoldo

Sobre las declaraciones del precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, y su planteamiento de que el Estado asuma deudas de las personas que figuran en Informconf, dijo que es una clara muestra de que el oficialismo carece de propuestas.

“Esos son delirios y su desesperación los lleva a plantear propuestas absolutamente irrealizables, ilegales, el Estado no está para pagar deudas de particulares y todos sabemos eso pero, el foco en la campaña de ellos se centra en tratar de mentir, difamar al candidato a la presidencia del partido”, puntualizó Filártiga.

“Esta es una campaña atípica, yo ya viví varias elecciones internas y siempre hubo enfrentamientos, pero nunca se llegó a esta situación de que la campaña de uno de los equipos, en este caso el oficialismo, se centre en descalificar a una persona”, lamentó.

Efecto “boomerang”

Sin embargo, para Filártiga, los agravios tienen un efecto “boomerang” hacia el oficialismo. “Cada vez que ellos tratan de difamar o perjudicar, la gente se adhiere aún más a nuestro proyecto como Honor Colorado porque somos un movimiento que tiene propuestas claras, ofrecemos un programa de realizaciones y soluciones para poder implementarlas desde el gobierno en beneficio de la gente”, aclaró. “El otro movimiento se reduce a la intriga, a las mentiras, al odio y a la descalificación”, agregó.

Lea también: Continuará la verificación de las solicitudes para acceder al voto en casa

Unidad colorada

El aspirante a la Cámara Alta asegura que la unidad es necesaria y que las reglas de la democracia imponen la realización de unas internas partidarias y posterior a eso, el partido debe ir unido para las generales. “De eso se trata el sistema democrático, yo escuché al presidente Mario Abdo decir que no estaría dispuesto a dar el famoso abrazo republicano, pero eso no me preocupa porque el pueblo colorado no es tonto, sabe que la unidad es necesaria y tal vez el presidente y algunos cercanos a él no estén dispuestos a la unidad, pero todo el pueblo colorado sí lo va a estar; primero por el espíritu democrático del partido y en segundo porque nosotros ya conocimos la llanura”, comentó.

Filártiga recordó los tiempos en que el pueblo colorado fue muy perseguido, los funcionarios públicos colorados fueron marginados y humillados. “El partido ya sabe lo que pasa cuando la oposición gobierna, el colorado es muy firme en sus convicciones, estoy seguro de que ningún colorado quiere volver a esa situación. Yo creo que el resultado va a ser categórico, un triunfo con un buen margen, no va a haber excusa para no hacer del partido una sola fuerza, unida y que va a enfrentar a la Concertación”, afirmó.

Calendario electoral

Sobre las conjeturas que circularon en torno al calendario electoral a raíz del incendio en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Filártiga sostuvo que el movimiento que apuesta a las elecciones y que está preparado para competir es Honor Colorado y descartó acompañar cualquier propuesta de alteración de fechas ya establecidas.

“Nosotros no vamos a acompañar ni consentir una alteración del calendario electoral porque las reglas del juego ya están, si bien es cierto hubo un evento fuera de lo previsto como fue el incendio en la sede del TSJE, pero la Justicia Electoral tiene la obligación de garantizar que las elecciones se hagan el 18 de diciembre con toda normalidad por más que haya seguramente alguna situación que prever en logística, pero no vamos a acompañar que se pretenda alterar el calendario, nosotros queremos que las elecciones se hagan el 18 de diciembre y que sea con toda normalidad”, concluyó.

Le puede interesar: Dupla Peña-Alliana promete apoyo sin distinciones a intendentes perseguidos por el oficialismo


Dejanos tu comentario