La dupla presidencial del movimiento Honor Colorado conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, en un encuentro con los dirigentes del departamento de Itapúa, prometió acabar con la inoperancia y la corrupción instalada por el gobierno de Mario Abdo Benítez. Ambos manifestaron que trabajarán conjuntamente con los intendentes sin distinción de banderías políticas, con la finalidad de garantizar que los beneficios del Estado lleguen a cada uno de los paraguayos.

“Quiero asumir un compromiso con los intendentes municipales que hace meses revalidaron su trabajo con sus comunidades, los que mostraron también sus preferencias hacia Honor Colorado y que fueron abandonados por este gobierno, así como fue abandonado el pueblo paraguayo y colorado. Yo quiero devolverles a ustedes como administradores municipales, lo que este gobierno les quitó porque cuando un gobierno no lleva los beneficios, no perjudica al intendente o gobernador, sino al pueblo”, dijo.

Agregó que el gabinete de Abdo Benítez se caracterizó por ser una gavilla que intentó saquear todo el dinero público en detrimento de los intereses de los paraguayos. Aseguró que Honor Colorado, así como la Asociación Nacional Republicana (ANR), será la mayor defensa para todos los paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este gobierno no formó un equipo de trabajo, en gran medida fue una gavilla que buscó esquilmar al Estado para sus beneficios y en perjuicio para el país, esto lo digo yo con dolor y tristeza porque desde Honor Colorado y principalmente desde la Cámara de Diputados acompañamos todos los proyectos que pidió el Gobierno, más de 6 mil millones de dólares en tiempo de pandemia, pero para que ellos inviertan en el pueblo y no para que se enriquezcan. En el Paraguay no existe una mayor defensa que los principios y valores que son defendidos por el Partido Colorado”, sentenció.

Santiago Peña aseguró que apostará fuertemente al campo, otorgando a los productores asistencia técnica y herramientas necesarias. Foto: Rocío Gómez, corresponsal Nación Media, Itapúa.

Fuerte respaldo a productores

Por otra parte, garantizó que los itapuenses encontrarán en el sector de la disidencia un proyecto de gobierno que pueda garantizar a los grandes, medianos y principalmente pequeños productores la asistencia necesaria para que puedan sobresalir mediante sus esfuerzos.

“Yo les aseguro que un Itapúa más próspero está cerca y que depende de nosotros, del trabajo que hagamos el 18 de diciembre. Un departamento donde se pueda cuidar a todos mientras protegemos la propiedad privada y que haya acceso a las tierras sin tener que realizar invasiones. Vamos a asegurar que el pequeño productor tenga asistencia técnica para que puedan avanzar con todas las herramientas y no más un ministro de Agricultura en su oficina, en la ciudad de Asunción, queremos ver a la gente apoyando al campo que es de donde viene la riqueza en este país”, indicó.

Lea también: Caída libre del oficialismo en Caaguazú: edil se suma al movimiento Honor Colorado

Alliana pide garantizar gobernabilidad

Por su parte, Alliana solicitó a las bases partidarias de Honor Colorado garantizar la gobernabilidad del proyecto presidencial logrando una gran mayoría en ambas cámaras del Congreso Nacional, razón por la cual instó a votar de punta a punta por los aspirantes a diputados y senadores de la disidencia.

“Acá nadie viene arreado, con promesas de cargos o porque serán echados de sus lugares de trabajo, acá vienen por convicción, por fe y esperanzas en este proyecto de gobierno que ganará con amplia mayoría. El 18 de diciembre tendremos un gran desafío, se jugará el futuro del Paraguay y de nuestro Partido Colorado, no son unas elecciones más y ustedes ya vieron la desesperación de lo que están en la vereda de enfrente, quisieron eliminarnos del camino, últimamente hasta incendiaron las máquinas de votación porque tienen miedo de enfrentarnos”, puntualizó.

Pedro Alliana solicitó a la dirigencia de base de Honor Colorado otorgar una mayoría en el Congreso Nacional para garantizar gobernabilidad al proyecto presidencial. Foto: Rocío Gómez, corresponsal Nación Media, Itapúa.

Inoperancia, sinvergüencía y corrupción

Por otra parte, mencionó que el modelo de Abdo Benítez ya no puede continuar por otros 5 años de la mano del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Aseguró que el oficialismo pretende seguir robando al Estado.

“Este país ya no puede seguir otros 5 años con este modelo de gestión que instaló el peor presidente que tuvo el Paraguay, ese es Mario Abdo Benítez, que llegó a la Presidencia gracias a los votos de cada uno de nosotros y no solo traicionó al Partido Colorado, sino al pueblo paraguayo, podrán decir lo que quieran de nosotros, pero no que somos deshonestos, ellos llevan en sus espaldas la muerte de 20 mil compatriotas por inoperancia, sinvergüencía y corrupción. Ellos quieren seguir robando, pero saben que el 15 de agosto se irán para nunca más volver”.

Te puede interesar: Nicanor ubicó a joven miss de Capiatá en Yacyretá

Dejanos tu comentario