Luego de la destitución de Juan Carlos Vera Báez como gobernador del Guairá, que se dio el miércoles durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, el Tribunal Superior de Justicia Electoral aguarda la resolución de la Cámara Baja en la cual notifica al TSJE la decisión de destituir a Vera Báez. El asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, confirmó que las elecciones se llevarán a cabo para elegir a un nuevo gobernador que termine el periodo hasta agosto del 2023.

“Estamos aguardando simplemente la notificación de la Cámara de Diputados donde se produjo la destitución y a partir de allí empezar a enfocarnos en la elección del nuevo gobernador para que se cumpla el periodo actual”, dijo en el programa “Tempranísimo” por GEN/Nación Media.

Mauro argumentó que ya empezaron a barajar las fechas en las que se llevarían a cabo tanto las elecciones internas como así también las generales para elegir a quien asumirá la administración del departamento de Guairá durante estos 8 últimos meses restantes del periodo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Es casi nula la comunicación con algunas autoridades”, señala Beatriz Denis

“En principio la fecha que estamos manejando no son definitivas, son fechas que estamos barajando ante la notificación que probablemente venga hoy o el lunes”, explicó. “Estamos pensando las internas para el 27 de noviembre y el 1 de enero hacer las generales, esa es una fecha muy emblemática y por eso estamos barajando hacer el 1 o el 8 que es el domingo siguiente, estamos hablando de elecciones exclusivamente para gobernador”, puntualizó el asesor del TSJE. Mencionó también que se tratará de una elección bastante atípica porque se gastará mucho dinero y se hará una elección para un gobernador que va a estar apenas 8 meses en el cargo.

Le puede interesar: Populismo de Wiens atenta contra el tesoro público, denuncia senador liberal

Dejanos tu comentario