El diputado y aspirante a la gobernación del departamento Central por el movimiento Honor Colorado, Tadeo Rojas, mencionó que de llegar a ganar las próximas elecciones internas y generales impulsará un gobierno abierto conjuntamente con intendentes para dar respuestas a los constantes requerimientos ciudadanos. Lamentó también que durante los 29 años de vigencia de la institución sus antecesores no hayan manejado con transparencia los recursos públicos.

“Yo cuestiono mucho el sistema de administración que la gobernación llevó a cabo hace muchos años. En los 29 años que está instalada la institución trabajó sin transparencia en la administración de los recursos. Mi propuesta será implementar el gobierno electrónico y que todas las personas, al hacer un clic en la página de la gobernación mediante sus celulares, sepan qué gestiones se hacen en las diferentes ciudades”, expresó en una entrevista realizada en el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

La gobernación de Central permaneció en las manos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por 26 años y, pero en las últimas elecciones, el colorado Hugo Javier González logró romper la hegemonía azul. No obstante, el locutor fue destituido por presuntas irregularidades en su administración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que otros de los inconvenientes en las pasadas administraciones fue la incapacidad de gestión por parte de las autoridades, argumentando que el principal objetivo de un gobernador es representar al Ejecutivo en sus departamentos.

“Hoy Central tiene muchos problemas, evidentemente uno de los graves inconvenientes es por parte de quienes han sido y son actualmente gobernadores, no tienen capacidad de gestión, deben ser los representantes del presidente de la República en su departamento. Mi gran objetivo es salir a trabajar una vez que sea electo, haciendo gobiernos departamentales en coordinación con los intendentes y otras autoridades locales”, refirió.

El diputado Tadeo Rojas apunta a ser el segundo dirigente del Partido Colorado que lidere la gobernación del departamento Central. Foto: Nadia Monges.

Lea también: Consejo de la Magistratura sigue “libreto” de Abdo, advierte senador Arévalo

“Trabajo directamente con la gente”

Rojas indicó que mediante sus recorridos en el marco de las campañas con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre, logró percatarse de la “ausencia total” de la gobernación en las diferentes ciudades del departamento Central.

“Yo me caracterizo de trabajar directamente con la gente, tuve oportunidades de estar en diferentes estamentos políticos y más en cargos electivos y eso me da una gran experiencia. Siendo intendente de Areguá tuve la oportunidad de conformar 300 comisiones vecinales y con estas trabajamos sobre la necesidad real de las personas, uno puede encerrarse en la oficina e imaginarse lo que necesitan la gente, pero eso realmente no es lo que requieren”, afirmó.

Te puede interesar: Las encuestas no reflejan la realidad de las elecciones, opina excanciller


Dejanos tu comentario