El senador Martín Arévalo denunció la falta de autonomía del Consejo de la Magistratura (CM), presidido por Óscar Paciello, y agregó que la institución forma parte del pacto de impunidad impulsado por el oficialismo junto a la Concertación opositora. Las acusaciones del legislador surgen luego de las modificaciones al reglamento interno y los plazos apresurados para la selección de un Fiscal General del Estado (FGE) que esté alineado al oficialismo.

“Es un pacto de ‘te entrego esto y me das lo otro’. Marito, con tal de tener un fiscal general para entrar con presión a los adversarios políticos porque evidentemente tiene la intención de que gane Efraín Alegre; utilizará la institución para ese menester”, dijo Arévalo en entrevista con el noticiero “Info+” emitido por el canal GEN/Nación Media, acerca de la pretensión del CM de adelantar la designación de Fiscal General antes de las elecciones internas de diciembre próximo, a pesar de que el mandato de la actual titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, fenece en marzo del 2023.

El parlamentario agregó que para lograr tener un Fiscal General del Estado a medida, Abdo Benítez entregará a la Concertación opositora un cupo dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el cual debería pertenecer al Partido Colorado. “El presidente no tiene ningún inconveniente de entregar a la oposición un lugar en la Corte para que este sector tenga otro escaño más”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministros encargados de la seguridad y educación están metidos en proselitismo puro, dice diputado

El senador Martín Arévalo sostuvo que la modificación del reglamento interno del Consejo de la Magistratura forma parte de la maniobra oficialista para conseguir un Fiscal General del Estado a medida. Foto: Gentileza.

“Dentro de las negociaciones que está haciendo Mario Abdo Benítez, lastimosamente el Consejo de la Magistratura sigue su libreto para adelantar todos los plazos y colocar finalmente a Mónica Seifart o Cecilia Pérez”, sentenció el senador ante la jugada oficialista por la cual la representante del Poder Ejecutivo ante el CM, Mónica Seifart, presentó su renuncia en la sesión del martes último, especulándose que sería para postularse para el cargo de FGE. También podría ser la actual asesora en materia de seguridad de la Presidencia y exministra de Justicia, Cecilia Pérez.

El dirigente colorado añadió que la modificación del reglamento ya forma parte de la maniobra política de ambos sectores. “Evidentemente ellos tienen que adecuar todo el reglamento a esas candidaturas. La verdad de las cosas es que el oficialismo maneja el consejo y el Senado con la oposición, es una realidad que tenemos que injerir” indicó.

En busca de la impunidad

Por otra parte, el congresista lamentó que la elección deba realizarse a las “apuradas” antes de las próximas elecciones. Agregó que la jugada surge con la finalidad de que Abdo Benítez logre una impunidad en el próximo periodo de gobierno.

“Tienen miedo que la próxima persona a quién se le tenga que consultar sea Santiago Peña, entonces entregarán ese cargo de la Corte a los opositores para que se le pueda tapar toda la corrupción que cometió en estos 4 años de gobierno y que en el próximo periodo le siga guardando todas las barbaridades que se hizo en las instituciones públicas”, puntualizó.

Te puede interesar: Destituyeron a Juan Carlos Vera de la Gobernación del Guairá

Dejanos tu comentario