El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, destacó el entusiasmo y la participación de las personas de la tercera edad en los mítines organizados en búsqueda de dar a conocer sus proyectos y afianzar su figura como la opción que merece la confianza ciudadana para la conducción de la nación paraguaya.

Dijo que lo emocionante para él como aspirante presidencial es contar con la presencia de los abuelos que también sueñan con tener un futuro mejor, de la mano de un postulante joven.

“En esta campaña veo a muchos adultos mayores. Para mí eso es muy importante porque la esperanza muchas veces está asociada con los jóvenes. El futuro de poder estudiar, el futuro de poder trabajar. Pero los adultos también tienen la esperanza de tener un futuro mejor”, dijo Peña en un video socializado en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que esta actitud de los abuelos le “emocionó tremendamente” al mencionar que ellos confían que un joven presidente también los tendrá en cuenta en sus políticas de gobierno. “Irme a los actos y encontrar a una abuela de 90 años en primera fila, que son los primeros en llegar, que tienen un enorme entusiasmo y que ven en un joven una persona que va a luchar también por los adultos mayores”, destacó Peña denotando emoción en sus palabras.

El exministro de Hacienda afirmó además estar convencido de que “Paraguay puede ser un país mucho más desarrollado, más justo, un país que sea un protagonista en la región y en el mundo”.

Explicó que se animó nuevamente a postularse a la Presidencia porque como joven quiere sentirse protagonista de la construcción de una sociedad mejor para todos los paraguayos. “Principalmente porque soy parte de una generación que se rehúsa a creer que no podemos tener un mejor futuro. Estoy convencido de que podemos generar un mejor beneficio para muchos paraguayos y que depende solamente de nosotros, de nuestro esfuerzo, de nuestras decisiones, de nuestra convicción. Y es lo que me motiva hoy para intentar ser protagonista en la construcción de un país mejor”, remarcó.

Te puede interesar: Kencho Rodríguez se rehúsa a ser investigado y amenaza con la casación de matrícula del abogado querellante

Mayor cobertura para la vejez

Precisamente en su recorrido por el interior del país, Peña prometió a los adultos mayores que serán un eje muy importante dentro de su eventual agenda como presidente de la República. Si bien reconoció el avance del trabajo que se lleva a cabo con las personas de la tercera edad, admitió que aún quedan pendientes varios proyectos en beneficio de este segmento de la población.

“Nosotros reconocemos que avanzó mucho el programa de adultos mayores, adultos en situación de pobreza extrema, pero todavía quedan cerca de 200.000 personas que no tienen acceso a ese beneficio, entonces hay que seguir peleando los recursos. Tiene que seguir aumentando la cobertura, pero también es cierto que esa necesidad de ese pequeño aporte por parte del Estado se da porque nuestros abuelos lastimosamente no tienen, como todos los ciudadanos, acceso a un sistema de salud pública que les permita tener todas las condiciones”, refirió.

Leé también: Santiago Peña aseguró que retomarán política económica proactiva

Dejanos tu comentario