El diputado y precandidato a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, responsabilizó al oficialismo en complicidad con un sector de la oposición del incendio ocurrido en la sede central de la Justicia Electoral, que destruyó máquinas de votación como equipos informáticos que debían ser utilizados en las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año.

En este contexto, Alliana sostuvo que el único objetivo es golpear al movimiento y a las candidaturas de Honor Colorado, separando las elecciones partidarias de las elecciones internas para las presidenciales del 2023. “Nosotros lo que creemos es que es embarrar la cancha, dividir las elecciones de la presidencia de la ANR con las internas presidenciales, cambiar las reglas de juego. Desde un comienzo también escuchamos rumores de que estaban viendo la forma de tratar de manipular las máquinas de votación para hacer fraude”, sostuvo Alliana en una entrevista a medios en la Cámara Baja.

Podés leer: “No es descabellado pensar que quieran poner una fiscal general de acuerdo a sus intereses”, dice Derlis Maidana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el diputado, el objetivo es perjudicar a los candidatos del movimiento, Horacio Cartes y Santiago Peña, en referencia a los últimos hechos, asegurando que existen responsables de haber ordenado ataques a la Justicia Electoral desde el oficialismo.

“Sacarle del camino a Horacio Cartes y Santiago Peña, nunca quisieron competir porque saben que pierden por amplia mayoría estas elecciones. Yo no sé si ordenó (Mario Abdo), pero algún responsable hay y a los que más les perjudica el cambio de las reglas de juego, el cambio del horario, el cambio de la fecha de elecciones es al movimiento Honor Colorado, que tiene todas las de ganar, todas las encuestas son favorables”, manifestó el parlamentario.

Alliana asegura que todo esto se da por el desespero del oficialismo ante la poca aceptación, ya que las encuestas dan una amplia ventaja a las candidaturas de Honor Colorado.

“Es lo único que les queda a ellos para ganar estas elecciones, hacer fraude, tienen un candidato que no prende, un candidato que ya ven también sus amistades, con Lindomar, con el amigo narco de Giuzzio, había sido era el amigo narco de Arnoldo Wiens. El mismo candidato ahora está criticando al Gobierno Nacional, un gobierno que se cae a pedazos, criticando que no hay medicamentos, que no hay insumos en los hospitales, Arnoldo Wiens dijo eso, ya no lo decimos ni siquiera nosotros”, manifestó.

Para el diputado, los responsables directos son los oficialistas en acuerdo con la oposición, que tienen una mayoría en el TSJE y en este momento están haciendo uso de ello. “Nosotros les responsabilizamos a ellos, aparte de eso sabemos perfectamente de la alianza que tiene Mario Abdo Benítez con la oposición. Ellos tienen mayoría en el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, cuestionó.

Agregó que un claro ejemplo fue la “ayuda” del TSJE con la utilización del padrón nacional para las internas de la Concertación Nacional.

“El Tribunal Superior de Justicia Electoral en contra de lo que establece la Constitución Nacional benefició a este grupo de partidos políticos porque la Concertación es nada más que un grupo de partidos políticos, utilizar el padrón nacional mientras que la ley dice que la Concertación deberá utilizar el padrón de los partidos políticos que componen esa concertación, ahí luego ya le tiró una ayuda el Tribunal Superior de Justicia Electoral utilizando y atropellando con la mayoría que tienen”, criticó Alliana.

Leé también: Puerto Casado: urgen a la Contraloría y la Fiscalía intervenir gestión de intendente abdista


Dejanos tu comentario