La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo requirió que la gestión del intendente de la ciudad de Puerto Casado (Alto Paraguay), Hilario Adorno, sea intervenida de manera inmediata por el Ministerio Público y la Contraloría General de la República (CGR) ante las denuncias realizadas por varios concejales sobre desvío de fondos y otros hechos punibles.

“Lastimosamente, este distrito sigue sumido en un estado de olvido y ojalá que esto pueda ser revertido por las autoridades de control, por los representantes del Ministerio Público y que los recursos de esta localidad tan distante y sufrida llegue a la ciudadanía como corresponde”, dijo mediante su intervención en la sesión ordinaria del estamento.

Vallejo relató que el pedido surge tras la comparecencia ayer de varios concejales del municipio ante la Cámara Baja y la Contraloría con la finalidad de exponer las irregularidades cometidas por el dirigente vinculado con el movimiento Fuerza Republicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acercaron denuncias concretas sobre situaciones sumamente lamentables dadas ya a los 10 meses de asunción al cargo de este intendente. Ellos solicitan de forma específica y también desde esta banca al contralor general de la República, Camilo Benítez, en quien tenemos confianza, que él haga justicia y ordene inmediatamente la fiscalización especial solicitada por los concejales”, afirmó Vallejo.

Lea también: Dupla Fleitas-Balmelli inauguró “La Casa de la Victoria”

Rocío Vallejo cuestión la gestión de Hilario Adorno en base a denuncias arrimadas al Congreso. Foto: Archivo.

Retención de cédulas para Wiens

La parlamentaria relató que entre las denuncias figuran el desvío de dinero, la emisión de cheques sin fondos para el pago a proveedores, la adquisición de bienes por parte del intendente aparentemente con recursos de la municipalidad y el no pago de salario a funcionarios y ediles.

Por otra parte, Vallejo se hizo eco de las publicaciones periodísticas realizadas días atrás por los medios de comunicación contra Adorno, quien fue denunciado también por retener las cédulas pertenecientes a nativos para asegurar votos a favor del aspirante a mandatario por el oficialismo, Arnoldo Wiens.

“También mencionó públicamente este señor por audios filtrados de que él está reteniendo cédulas, que es un hecho punible, para asegurar votos en las internas de diciembre. No tiene luego ni siquiera vergüenza de publicar sus fechorías. No tenemos que tener representantes de esta calaña”, indicó la legisladora.

Te puede interesar: Riera llama a estar en alertas ante maniobra para designar a un fiscal general a medida




Dejanos tu comentario