En el marco del fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y culturales, autoridades nacionales de relevancia como el concejal Enrique Berni y el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, fueron parte de la Conferencia Interamericana de alcaldes y autoridades locales que lleva realizándose hace 25 años. En esta oportunidad se dieron reuniones claves con el comisionado José “Pepe” Díaz y el senador Javier D. Souto, comisionado de Miami Dade y el fundador de la mencionada conferencia.

El concejal Enrique Berni en comunicación con La Nación/Nación Media hizo un fuerte hincapié en que este tipo de actividades y participaciones son sumamente importantes a la hora de conocer y aprender de estrategias que están siendo implementadas a nivel internacional. Destacó, además, que en el estado de Florida, donde se encuentra el condado de Miami Dade, se encuentra entre los tres estados más importantes de Estados Unidos por su gran potencial económico y cultural.

“Lo fundamental para mí fue que junto con el intendente de Asunción realizamos reuniones bilaterales con el senador Javier D. Souto con el objeto de recibir cooperación internacional del condado en tres ámbitos, la capacitación de la policía municipal de tránsito, con todo el conocimiento y capacidad técnica con la que ellos cuentan, lo relacionado con el cuerpo de bomberos para ver de recibir apoyo del cuerpo de bomberos del condado y la posibilidad de una capacitación y auditoría de ciertos nobiliarios para espacios públicos” comentó Berni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: “No nos sorprende esto, sabemos que este es un narcogobierno”, dice Tony Barrios

“Esto es un muy buen inicio y tenemos muy buenas perspectivas”, remarcó el Enrique Berni como representante de nuestro país en la conferencia. Foto: Gentileza.

El concejal también destacó la predisposición de ambos gobiernos para generar un diálogo fluido y seguir analizando en qué aspectos se pueden reforzar las cooperaciones y que esto beneficie a ambos “Esto es un muy buen inicio y tenemos muy buenas perspectivas” remarcó el representante de nuestro país.

Contar con representantes en este tipo de eventos internacionales también beneficia a nuestro país mejorando el posicionamiento ante otras naciones de la región que también buscan generar lazos y proyectos de cooperación que potencien el crecimiento de sus comunas y respectivos países.

Lea también: Destituyeron a Juan Carlos Vera de la Gobernación del Guairá

Certificado de participación de la conferencia interamericana de alcaldes y autoridades locales del concejal asunceno Enrique Berni. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario