El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, reafirmó que la intervención realizada a su administración fue a consecuencia de haber dejado el oficialismo para integrar el movimiento Honor Colorado. Indicó que en una reciente comunicación con sus pares que integran el abdismo, le aseguraron que nada de esto hubiera pasado si permanecía en el oficialismo.

“Esto es político, lastimosamente me costó muy caro haber cambiado de carpa, si yo hubiese permanecido en la carpa de Añetete esto jamás me hubiese ocurrido”, aseguró este miércoles en comunicación con la 1020 AM. Semanas atrás, el jefe departamental había afirmado que era víctima de una persecución política encabezada por el diputado Noguera.

Vera señaló que recibió informaciones meses antes de que ocurra la intervención. “A veces uno se juega por un equipo y ocurren estas cosas, evidentemente el presidente, el mismo Mario Abdo Benítez, y su representante, en este caso Éver Noguera, se sintieron muy molestos porque pasé al otro bando y esto es consecuencia de dejar el oficialismo”, lamentó el gobernador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Persecución política y arreo oficialista potencia a Honor Colorado en Alto Paraná, afirman

“Temo por mi seguridad”

“Éver Noguera, candidato a la gobernación por Fuerza Republicana, es el responsable, temo por mi seguridad, ellos son peligrosos, manejan un grupo bastante patotero, son peligrosos; sin embargo, nosotros estamos muy bien posicionados con el movimiento Honor Colorado, está desesperado el diputado y teme perder la gobernación”, afirmó Vera en contacto con la prensa. No obstante, hoy señaló que el ambiente en el departamento está más calmado y que aguardan la decisión de la Cámara de Diputados.

“Casi todo el departamento está expectante y estamos supeditados a la decisión que puedan tomar los señores diputados”, expresó el gobernador. El informe de la intervención a la administración de Vera fue remitido a la Cámara Baja, la que hoy en sesión extraordinaria debe definir si Juan Carlos Vera sigue en el cargo o si lo destituyen. El jefe departamental indicó que aguarda que los legisladores, además del informe de los interventores, tengan en cuenta el documento que fue realizado por la Contraloría General de la República (CGR), institución que constató la realización de obras con los fondos de reactivación.

Le puede interesar: Fiscalía se aboca en determinar si el incendio en el TSJE fue accidental, provocado o por negligencia

“Es un informe traído de los pelos, un informe donde niegan totalmente la existencia de obras y eso no es real, ellos vinieron a auditar el fondo de US$ 2 millones para reactivación por el COVID, nosotros tenemos un listado de obras que están totalmente hechas, una lumínica en el parque que gracias a eso Guairá juega los partidos de local, tenemos hospitales, empedrados, un montón de obras que fueron auditadas por Contraloría, la que constató que están las obras”, explicó.

Así también, indicó que tras la intervención pudo tomar de vuelta la administración y dar curso a las licitaciones de almuerzo escolar, las que casi se perdieron por culpa de los interventores. “Hemos reencausado muchos programas sociales, hemos peleado por el plan de almuerzo escolar que fue dejado de lado, hicimos énfasis en eso, faltan días para que fenezca el llamado, cosa que los interventores tuvieron que haber hecho en su tiempo, pero no lo hicieron. En caso de que eso fenezca, son G. 3.500 millones que van de vuelta a Hacienda”, detalló y agregó que la pérdida de esta licitación hubiese costado la alimentación a unos 12.000 niños del departamento.

Dejanos tu comentario