El vocero del sector de los camioneros, Darío Toñánez, indicó que están expectantes a que Denis Lichi, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), presente su renuncia al cargo, aunque temen que este realice alguna maniobra para impulsar su campaña política.

“Tenemos el temor de que Lichi no renuncie hoy y se extienda su presidencia hasta que se anuncie la rebaja, de tal manera de reactivar su campaña política que está bastante por el suelo”, afirmó.

El representante del gremio, en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, señaló que a pesar de que hay versiones de que la renuncia de Lichi se concretaría en la jornada de hoy, también hay otras hipótesis que les generan desconfianza. “No tenemos certeza de que renuncie hoy, hay rumores, se manejan nombres, pero no sabemos si renunciará el día de hoy. Estaremos atentos a eso para poder fijar reuniones con el nuevo titular”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la República, Mario Abdo, había anunciado que se daría una rebaja importante en el precio del combustible a mediados de octubre, por lo que Lichi aguardaría que esto se concrete para presentar su renuncia y congraciarse con la ciudadanía, esto con miras a las próximas elecciones internas, en las que Lichi es precandidato a gobernador.

Lea también: Alegre tomó decisiones en el PLRA para posicionar su candidatura, afirma Hugo Fleitas

Añadió que el compromiso al que llegaron junto con el Ministerio del Interior fue reanudar las conversaciones relacionadas al precio del combustible de Petropar una vez que asuma el nuevo titular, por lo que están esperanzados de que ese acuerdo pueda cumplirse en el transcurso de la semana. “Estamos atentos a la salida de Lichi y de quién venga en su reemplazo, sería importante que sea un técnico”, manifestó Toñánez.

Así también, el vocero de los camioneros puntualizó que los nombres que se barajan para el cargo de presidente de Petropar son el de Pedro Román, actual gerente general de la petrolera, y William Wilka, director de Gabinete de la institución. “Son personas que hace tiempo están en Petropar y creemos que con ellos habría un mayor diálogo o documentos al que podamos acceder nosotros y la ciudadanía para transparentar realmente la forma en que se hacen las compras, los costos y el precio final”, indicó.

Agregó que el objetivo sería llevar adelante una mesa técnica en el tiempo que duren los Juegos Odesur, de modo de definir la cuestión del precio del combustible. “De lo contrario, ya estaríamos en la fecha en que el presidente había anunciado que se daría la gran rebaja, aunque Lichi salió a decir que la rebaja que se iba a hacer no sería la esperada, parece que abren otra vez el paraguas”, mencionó.

De acuerdo a lo expresado por Toñánez, desde la asociación de operadores de Petropar, es decir, quienes tienen las franquicias de la petrolera estatal también están expectantes de la renuncia de Lichi. “Él ya no goza de la confianza de ese sector y ellos ya habían pedido su renuncia tiempo atrás, entonces la presión es bastante para que Lichi salga”, apuntó.

Le puede interesar: Crispación electoral: Kattya pide suspender las campañas y exigir seguridad al Ejecutivo

Dejanos tu comentario