El gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia por la Concertación, Hugo Fleitas, cuestionó la actitud del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y afirmó que este tomó muchas decisiones partidarias con el objetivo de beneficiar su precandidatura a la Presidencia. “Cuestionamos mucho que todas las decisiones que se tomaron desde el directorio del partido que él encabeza, fueron para posicionarle y sacar rédito de la presidencia del partido para su proyecto presidencial”, aseguró.

Fleitas indicó que como vicepresidente del PLRA, no tiene mucha comunicación con Alegre, dado que este utiliza su cargo como presidente del partido para impulsar su campaña. Señaló que se debería ver la forma de modificar la legislación partidaria, de modo que el titular del partido mientras ocupe el cargo, no pueda apuntar a la Presidencia de la República.

“Semanas después de asumir tras las elecciones internas, no pudimos armonizar o coordinar como tendría que ser, para tratar de fortalecer la institución que nos dio la oportunidad de ocupar esos cargos”, dijo Fleitas en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que Efraín desde hace cuatro años está haciendo campaña para tener su tercer intento de llegar a la Presidencia de la República, “pero cuando uno asume la presidencia de un partido, pero desde hace años atrás ya es candidato, obviamente que las decisiones van a ser siempre coincidentes con ese proyecto en detrimento del fortalecimiento de la institución partidaria”.

Lea también: Crispación electoral: Kattya pide suspender las campañas y exigir seguridad al Ejecutivo

Así también, se refirió a los últimos sucesos ocurridos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tanto al incendio como al atropello protagonizado por funcionarios del partido liberal afines a Efraín Alegre que ingresaron al depósito donde estaban guardadas las máquinas de votación, tras presentarse como apoderados del partido. El precandidato indicó que se deben esclarecer ambos hechos dado que se pone en riesgo las elecciones internas del próximo 18 de diciembre.

“Habla de la vulnerabilidad de los controles que tendrían que ser rigurosos, que justamente que dos militantes del movimiento de quien encabeza el partido, es un poco sospechoso. Qué garantías ofrece que dos personas muy identificadas con un movimiento, no en representación del partido, hayan ido a fiscalizar, es bastante sospechosa la actitud de las dos personas que estuvieron revisando dónde y cómo estaban las máquinas”, expresó Fleitas.

“Lamentó que este tipo de hechos se registren, dado que la Justicia Electoral era de las pocas instituciones que gozaban de su credibilidad. “En estos últimos años, una de las pocas o únicas instituciones del Estado paraguayo que gozaba de mi confianza era el TSJE porque me parece que hay que destacar lo positivo, los procesos electorales fueron transparentes desde mi punto de vista, pero que se haya manejado de esta forma, tener las máquinas de votación en varios lugares sin las condiciones mínimas de seguridad habla muy mal de los que están a la cabeza”, aseveró.

Le puede interesar: TSJE instruye sumario a funcionarios que dejaron pasar a apoderados de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario