El senador por Hagamos Patrick Kemper, que actualmente preside la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, se hizo eco de denuncias de turistas que el fin de semana tuvieron que esperar por largas horas para ingresar al país en la zona de Falcón-Clorinda y pidió a las instituciones fronterizas explicaciones sobre esta situación. Al respecto, abogó por facilitar el ingreso de turistas al país, más aún en el marco de los Juegos Odesur ASU 2022.

El legislador enfatizó que las instituciones migratorias y de Aduanas deben ser eficientes para facilitar el ingreso de turistas sin descuidar el control del contrabando, y recalcó que hay que aprovechar esta gran oportunidad que significa la fiesta del deporte, para recibir a los turistas, que permiten un buen movimiento económico y comercial.

Le puede interesar: Avanzan los preparativos para la elección del nuevo intendente en PJC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Kemper comentó que recibió denuncias de que turistas que querían ingresar al país tuvieron que pasar penurias el fin de semana para cruzar la frontera en la zona de Falcón-Clorinda. Incluso señaló que leyó informaciones que señalaban que la espera incluso alcanzaba las seis horas.

“La queja generalizada fue contra Migraciones y Aduanas, por lo que queremos saber qué pasó y qué medidas se van a implementar a partir de ahora para evitar nuevamente este tipo de situaciones lamentables. Estamos cerca de fin de año, donde el movimiento económico se incrementa por el turismo e ingreso de divisas, por lo que el paso fronterizo es fundamental para que los ciudadanos puedan circular y no debemos improvisar”, manifestó.

Lea además: Cancillería interviene ante inminente cobro de peaje de Argentina en la hidrovía Paraguay-Paraná

Asimismo, remarcó que el Estado tiene que facilitar el ingreso de turistas, porque significa dinamizar la economía, con el aumento de las ventas, el movimiento en hotelería, gastronomía, traslados. Remarcó que estos 15 días que duran los Juegos de Odesur se debe aprovechar todo ese movimiento de turistas, y no se puede estar pateando contra la propia olla. Kemper señaló además que los controles en las zonas fronterizas son fundamentales para evitar el contrabando de todo tipo de mercaderías, pero resaltó que eso no significa que falte eficiencia y rapidez para pasar la frontera.

“Ya estamos cerca de fin de año, por lo que me gustaría conocer un plan de trabajo entre todas las instituciones que resguardan nuestras fronteras, tanto para el control contra el contrabando y para el paso rápido de ciudadanos sin tener que padecer horas de espera”, finalizó.

Siga informado con: Honor Colorado sigue sumando a importantes referentes partidarios

Dejanos tu comentario