El diputado Basilio “Bachi” Núñez afirmó que planteará a la bancada de Honor Colorado para presentar un proyecto de ley, a fin de interpelar a Sante Vallese, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco). La propuesta surge debido a las irregularidades y al mal manejo que se da en la institución. “Copaco prácticamente está en quiebra y cada día contrata más funcionarios”, expresó.

Como una de las causales principales para la interpelación se encuentra la solicitud de explicaciones respecto al contrato que adjudicó la administración de Vallese al concuñado del presidente de la República, Mario Abdo, el que se realizó por fuera del sistema de Contrataciones Públicas y le permitió proveer servicios a Copaco por G. 5.800 millones en plena pandemia.

“El concuñado del presidente de la República (Flavio “Kike” Santander), el que está casado con la hermana de la esposa del mandatario, no puede adjudicarse, menos sin licitación. Yo creo que bastante ya tenemos con que el presidente (Mario Abdo) sea candidato y tenga una firma que le vende a las empresas vialeras asfalto, con una facturación de US$ 30 millones al año”, expresó el diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “La gente pide a gritos que funcione la economía”, sostiene Leite

En comunicación con la 1020 AM, el diputado indicó que en este gobierno, y bajo la administración de Vallese, se contrataron a unos 2.000 nuevos funcionarios pese a que hubo una reducción significativa de usuarios en la empresa de telefonía estatal, cuestión que debe ser respondida en la interpelación, señaló. “De 400.000 usuarios que teníamos cuando dejó el gobierno anterior, ahora tenemos 150.000; entonces, Copaco en los últimos años fue desapareciendo del espectro”, lamentó Núñez.

Además, mencionó que en la institución también ocurren persecuciones políticas, dado que Vallese estaría dilatando el pago de salarios a aquellos funcionarios que no acompañan la propuesta política del oficialismo. “Viene pagando de forma diferenciada, no paga todo de una vez a todos los funcionarios, paga primero a los que están con ellos políticamente, porque el presidente de Copaco no es la excepción a la regla, también es candidato, entonces, diferencia”, explicó el diputado. Sante Vallese es candidato a convencional en la Seccional N° 35 por el movimiento Fuerza Republicana.

Así también, mencionó que bajo la administración de Vallese se contrataron servicios de limpieza de forma tercerizada, las que están demandando a la institución por la falta de pago, esto a pesar de que Copaco cuenta con los recursos para saldar la deuda. “Él tiene para pagar, estamos hablando de un monto de más de G. 3.000 millones”, puntualizó Bachi Núñez.

Le puede interesar: Se debe entender cómo cambiar las reglas del juego para las internas, dijo Eduardo González

Aclaró que la propuesta será discutida entre los 27 miembros de la bancada de Honor Colorado, a modo de determinar si es viable y si contarán con la cantidad de votos necesarios para aprobar la interpelación. No obstante, el diputado manifestó que se encuentra muy optimista y que considera que sus colegas le darán el visto bueno para la presentación del proyecto.

Dejanos tu comentario