El senador del movimiento Honor Colorado Silvio “Beto” Ovelar comentó que dirigentes del segundo anillo del oficialismo fueron cuestionados por el jefe de Estado y aspirante a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, debido a los números desfavorables que reflejan las encuestas con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre.

“Lejos ganará Santiago Peña y Horacio Cartes. Algunos autores políticos del departamento recibieron un estirón de orejas. Algunos amigos se quisieron hacer de los pillos, de los vivos y se fueron a hablar sobre los trabajos que se están haciendo en el departamento y cuando le preguntaron cómo estaba el presidente de la República, dudaron, pero Marito ya tenía los números del departamento en donde el expresidente le gana grandemente”, refirió.

Al respecto, el legislador detalló que el mandatario expresó su disgusto, indicando que los principales líderes de Caaguazú se encuentran en puestos claves dentro de su gobierno, dando a entender que deberían utilizar la maquinaria del Estado para posicionar su imagen ante el electorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La información es poder, desde el oficialismo me comentaron. Abdo Benítez les dijo que miren sus números, que no tenían vergüenza, que ellos tienen una binacional y ministerios bajo su disposición, recibieron un reproche nuestros dirigentes locales”, puntualizó.

Silvio "Beto" Ovelar, senador del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Actualmente la entidad Yacyretá se encuentra bajo el mando de Nicanor Duarte Frutos, exjefe de Estado y principal aliado político de Abdo Benítez; el Ministerio de Justicia está liderado por Édgar Olmedo y el Ministerio de Desarrollo Social está a cargo de Mario Varela, estos dos últimos aspirantes a legisladores para el próximo periodo, todos referentes políticos de Caaguazú.

Lea también: Paraguay requiere de un presidente con políticas de previsibilidad ante el robo oficialista, afirman

“Sobrefacturan de manera grosera”

Por otra parte, mediante una entrevista con el canal TV Aire Coronel Oviedo, el senador denunció que el oficialismo se encuentra impulsando en la zona obras sobrefacturadas para luego utilizar el dinero en las campañas proselitistas.

“Ahora en el afán de hacer campañas proselitistas, hacen sistemas de pozos artesianos que tienen el precio de una obra que se puede hacer en Nueva York o en Los Ángeles. Yo estoy de acuerdo que se hagan obras, pero no sobrefacturando de manera grosera, ellos se están aprovechando de la gente humilde con este tipo de proyectos, es miserable, haré un seguimiento para tener detalles”, dijo.

Te puede interesar: Consejo de la Magistratura estudiará mañana modificación del reglamento interno para elegir a fiscal general

Dejanos tu comentario