El precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, destacó el respaldo ciudadano al proyecto político y aseguró que también goza de la simpatía de un amplio sector del Partido Colorado. Dijo que ese apoyo se ve reflejado tanto en el más humilde ciudadano así como de la dirigencia colorada.

“El Partido Colorado es una muestra representativa del Paraguay, con 2.600.000 afiliados de 4.800.000 paraguayos que están habilitados a votar, te da la pauta de que ahí tenés el peso del político tradicional y de la gente militante”, expresó Peña en un programa televisivo al que asistió en compañía de su compañero de fórmula, Pedro Alliana.

Afirmó que el paraguayo de a pie o el laburante también está acompañando a la dupla presidencial. “En esos amplios sectores nosotros sentimos que hay una gran adhesión hacia nuestro proyecto, un proyecto que no es simplemente una promesa, sino validar algo que la gente ya conoce”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De ser electo presidente de la República, el exministro de Hacienda garantizó un gobierno con orden, con proyección, crecimiento económico y con estabilidad. “Nos sentimos muy optimistas de que hoy contamos con la preferencia de la mayoría del electorado, no es suficiente, nosotros estamos obligados a convencer al 100% de los colorados”, indicó.

La dupla presidencial presentó algunos ejes de los planes de gobierno para las áreas esenciales tales como salud y seguridad. “Los países mejoran cuando la sociedad en su conjunto valora temas como la educación, la salud, el derecho al trabajo, la propiedad privada. Cuando la sociedad valora eso, no solamente es capaz de elegir buenas autoridades, sino que también en su conducta en el día a día lleva a esos mejores comportamientos”, acotó Peña. Mencionó la necesidad de cambiar el modelo de salud pública del Paraguay y combatir la corrupción en las filas policiales.

Te puede interesar: No deben descartarse alternativas que garanticen el proceso electoral, dijo Eduardo González

Corrupción instaló este Gobierno

En su intervención en el programa, Pedro Alliana habló de que desde el cartismo tuvieron que hacer frente a los ataques y agravios del oficialismo con propuestas aplicables en el futuro. “Vinieron los ataques a Horacio Cartes, a sus empresas, tratando de quitarle de la cancha para que él no pueda competir. Estas persecuciones, discursos con agravios, insultos, calumnias que tanto daño ya hicieron y llevaron a la llanura al Partido Colorado”, refirió.

Así también, indicó que “el presidente de la República utiliza la lapicera para perseguir a funcionarios públicos que piensan diferente y que no quieren acompañar al oficialismo”. Fustigó la “corrupción instalada por este gobierno” y aseguró que la Policía Nacional está fuertemente afectada por la corrupción.

“La fuerza de los Lince, que fue un modelo exitoso que creó el gobierno de Cartes y que se trajo de otro país, ayudaba a que haya mayor seguridad. Este gobierno desmotivó al Grupo Lince, le debilitó y no le dio las herramientas”, cuestionó.

Es por ello que anunció que desde el próximo gobierno se buscará dotar de las herramientas necesarias a la Policía Nacional para motivar al personal a cumplir con su rol constitucional de garantizar seguridad a la ciudadanía. “Las comisarías del interior de la República están abandonadas, las patrulleras están sobre tacos”, lamentó.

Leé también: Apoderados colorados están de acuerdo con extender el horario de votación, sostienen

Dejanos tu comentario