Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmaron que esta tarde dos hombres ingresaron al depósito de la institución de la sede de Fernando de la Mora, donde están guardadas las máquinas de votación. Los hombres se presentaron como apoderados del Partido Liberal e ingresaron al recinto, cuyo acceso solo está permitido con autorización de los ministros, explicaron.

Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE, detalló a La Nación/Nación Media que tras el hecho llegaron para resguardar el lugar agentes del Ministerio Público, de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes se encuentran evaluando todo lo sucedido.

“Esta noche se presentaron dos personas, Roberto Pentos y Héctor Hernando Heredia, que señalaron ser apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) e ingresaron acá sin forzar nada porque se presentaron como apoderados y la gente le atendió aquí en la entrada, le mostraron el depósito, comenzaron a sacar fotos y luego se retiraron. Estas personas como ninguna otra no pueden ingresar a este recinto”, explicó Mauro a través de un video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Organismos internacionales se solidarizaron con el TSJE tras el incendio

Además de esto, indicó que el acceso a dicho lugar está prohibido, dado que allí se guardan las máquinas de votación, equipos sumamente sensibles. “Todos los paraguayos conocemos la sensibilidad que hay alrededor de estas máquinas que deben ser utilizadas en las próximas elecciones internas y simultáneas del 18 de diciembre”, declaró Mauro.

Agregó que dada la sensibilidad del lugar, esa es una zona “vedada” en la que solamente pueden ingresar personas autorizadas para chequear las máquinas y poner a disposición del TSJE para posteriormente difundir capacitaciones sobre su uso, tanto a nivel nacional como en el exterior. “Realmente estamos consternados por esta situación porque estas personas no debieron haber venido acá y menos haber ingresado”, dijo el asesor del TSJE.

Así también, mencionó que todo lo sucedido será reportado a la Fiscalía, de modo que quede por sentado el hecho; además se realizará la denuncia correspondiente. “Agradecemos a la Policía Nacional, que inmediatamente envió a sus gentes aquí y también a los miembros de las Fuerzas Armadas que están custodiando el local. Aquí no puede ingresar absolutamente nadie sin autorización de los ministros del TSJE”, concluyó Luis Alberto Mauro.

Le puede interesar: Municipalidad de Asunción denuncia vandalismo en la Plaza de la Democracia



Dejanos tu comentario