La bancada legislativa del Frente Guasu finalmente decidió asistir a la reunión informativa convocada por los parlamentarios para este domingo a las 10:00 con autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a fin de obtener mayores precisiones sobre el incendio que ocurrió el jueves pasado en un bloque de la entidad, así como las previsiones del calendario electoral debido a las 7.800 máquinas de votación destruidas por el siniestro.

“La bancada del Frente Guasu, en base a las últimas informaciones recibidas acerca del siniestro del TSJE y sus repercusiones políticas, considera pertinente participar de la reunión informativa convocada a los Parlamentarios el día de mañana. Transparencia y cumplimiento del calendario”, escribió este sábado el senador Jorge Querey, de la nucleación de izquierda, en su cuenta oficial de Twitter.

Le puede interesar: Diputado solicitará la interpelación de Sante Vallese, titular de Copaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inicialmente, el líder de la bancada del Frente Guasu, el senador Jorge Querey, adelantó que no participarían de la convocatoria hecha por el presidente del Senado, Óscar Salomón, para este domingo 2 de octubre, en vista a que estaban en un proceso de análisis de todas las informaciones que iban surgiendo, pero finalmente tomaron la decisión de asistir al encuentro.

Otros parlamentarios como el presidente del Partido Patria Querida, el diputado Sebastián Villarejo, también confirmó su presencia en la reunión de mañana domingo. “Vamos a participar de la reunión informativa y estar atentos, exhorto al TSJE de que en momentos de crisis se requiere de un liderazgo serio, un liderazgo tiene prudencia y contundencia”, expresó el precandidato presidencial.

Lea más: Nación Media en Brasil: jornada movida en San Pablo previa a las elecciones presidenciales

Dejanos tu comentario