El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de su asesor Luis Alberto Mauro, garantizó este viernes que las elecciones internas se podrán realizar con el 100% de las máquinas de votación y sin papeletas, luego del incendio registrado ayer. El funcionario refirió, en conferencia de prensa, que pedirán a los partidos y sectores políticos que participarán de los comicios del 18 de diciembre que se aumenten los votantes por mesa y que se extienda el horario de votación.

“Lo que se está evaluando, en primer lugar, es utilizar las máquinas de votación en el 100 por ciento en todos los lugares, con todos los partidos políticos, aumentando el número de votantes por mesa y aumentando el horario, en lugar de cerrar a las 5:00 de la tarde ir a las 7:00 u 8:00 de la noche, según las circunstancias. Lo que es seguro y fuera de toda duda es que las elecciones internas simultáneas se van a realizar el 18 de diciembre, no va haber prórroga de ninguna naturaleza”, refirió Mauro.

Tras el siniestro que destruyó alrededor de 8.000 máquinas de votación que se encontraban en el depósito incendiado ayer jueves, la preocupación se centró en el desarrollo normal y como está establecido en el Cronograma Electoral, que podría sufrir alteraciones, principalmente al no poder utilizar estas máquinas de votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En desarrollo...


Dejanos tu comentario