El gremio que aglutina a los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) exige que se puedan esclarecer las circunstancias del incendio registrado ayer y que consumió un importante bloque de la sede institucional.

Amado Sánchez, secretario general del Sindicato de Funcionarios del TSJE, en entrevista con Universo 970/Nación Media señaló que hasta el momento están dando su espacio a las autoridades para que puedan avanzar en la investigación vinculada al incendio en la institución, a fin de deslindar cualquier responsabilidad.

La posición asumida por el gremio -y manifestada a través de un comunicado- es que los ministros de la Justicia Electoral “no descansen” hasta esclarecer lo ocurrido y, además, que se puedan inspeccionar las otras instalaciones, a fin de evitar nuevos siniestros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: TSJE declara tres días de duelo por el fallecimiento del funcionario José Aníbal Ortiz

“Hasta ahora todas son conjeturas, no hay nada oficial”, mencionó el sindicalista al referirse a la posibilidad de que los sistemas de prevención de incendios como los rociadores no hayan funcionado. Sobre este punto, dijo que sería irresponsable hablar de que efectivamente tal cosa sucedió sin tener pruebas de ello.

Tras retornar a la actividad laboral luego del feriado del lunes y los días de asueto declarados en el TSJE, verán cómo será el mecanismo de trabajo y de qué manera se organizarán, sobre todo considerando que unos 160 funcionarios quedaron sin su lugar de trabajo a consecuencia del incendio.

Desde el Sindicato de Trabajadores se pusieron a disposición de las autoridades del ente para utilizar la Casa Sindical como oficina temporal en caso de ser necesario, mencionó Sánchez. Igualmente, esperan instrucciones para ver si eventualmente les piden trabajar en horarios rotativos o alguna otra medida similar.

Lea también: Equipos utilizados para el TREP también fueron consumidos en el incendio: TSJE ya evalúa un “plan B”

El sector siniestro abarcaba a varias oficinas dependientes de la Dirección de Registros Electorales y a la Dirección de Logística, encargada de las coordinaciones departamentales, el cual era justamente el área donde cumplía funciones José Aníbal Ortiz, el funcionario fallecido durante el siniestro.

“El trabajo va a ser mancomunado y lo importante va a ser ayudarnos entre todos para que esto salga bien”, manifestó el secretario general del sindicato.

Dejanos tu comentario