El dirigente liberal y precandidato a la Cámara de Senadores, Dionisio Amarilla, aseguró que la situación financiera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es muy delicada y acusó a Efraín Alegre, presidente del partido, de ser el responsable. “Efraín quebró el partido, llevó todo a su casa”, afirmó y agregó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), no tuvo que ordenar el pago de cifras millonarias a ciertos funcionarios públicos que demandaron al PLRA.

“Si tuviésemos fiscales con los pantalones bien puestos nunca el TSJE hubiera aprobado el pago a quienes demandaron al partido porque hay funcionarios públicos, gente que gana G. 3 millones que le demandaron al partido por cerca de G. 1.000 millones, el bandidaje con la emisión de bonos al interior del partido es impresionante, nadie nomás toma en serio ese tema por eso se siguen perpetuando, honestamente es asqueroso cómo se manejan”, expresó Amarilla en comunicación con la 650 AM.

Además de esto, se refirió al posicionamiento de Alegre, de cara a las internas del 18 de diciembre. El dirigente liberal aseguró que la campaña del presidente liberal está estancada y que por eso mantiene una alianza con el oficialismo y en especial con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “El encanto de Marito es Efraín Alegre, es su nueva estrella”, expresó Amarilla y aseguró que Alegre recibirá una “paliza” en las próximas internas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: No descartan reprimir a manifestantes en las inmediaciones de la inauguración de los Juegos Odesur

“Nosotros tenemos una carga histórica, no se retira nunca a pesar de ser perdedor”, enfatizó el precandidato refiriéndose a Alegre, quien por tercera vez apunta a la Presidencia. “Vive con la cara de estreñido, está pichado porque se ha estancado”, aseveró. Agregó que en la Gobernación de Cordillera hay una alianza entre el sector oficialista y el que guarda afinidad con el presidente del PLRA, los que tendrían el objetivo de ubicar en la Presidencia de la junta a alguien de sus filas.

Así también se refirió a las manifestaciones del diputado Édgar Acosta, quien días atrás dijo que estaba evaluando descabalgar su candidatura a la Gobernación de Central dado que dentro de sus filas, había colegas suyos que estaban apoyando la campaña del actual intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, quien también apunta al cargo de jefe departamental. Amarilla mencionó que el enojo del legislador, también se basa en que las encuestas no le favorecen.

“Las intenciones de voto le dan a Estigarribia el 73% mientras que Édgar Acosta apenas tiene el 17%. Está de moda Ricardo Estigarribia”, expresó el precandidato al Senado y también mencionó que “el traidor de traidores es amigo de Acosta”, haciendo referencia a Alegre. Asimismo, indicó que las internas sirven como un “tamiz” que permite que los candidatos más “idóneos y competentes”, sigan en competencia con miras a las elecciones generales del 30 de abril, y reafirmó que en los últimos tiempos la campaña de Efraín no creció en absoluto.

Le puede interesar: Autoridades del Congreso se reunirán este domingo con ministros del TSJE

Dejanos tu comentario