El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eusebio Ramón Ayala, solicitó al estamento de la Cámara Alta convocar al ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni, con la finalidad de dar respuestas a los reclamos de productores que exigen el acompañamiento del gobierno para la colocación de sus mercaderías.

Al respecto, agregó que las autoridades del Ejecutivo ya no pueden esconderse de los problemas y continuar priorizando las campañas políticas con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre.

“Meses de sacrificio y horas de trabajo para tirar la producción porque no hay mercado. El ministro debe ser convocado para que venga a dar explicaciones al Senado. El gobierno tiene que dar la cara, ellos ya no pueden seguir escondiéndose de los problemas mientras la mayoría del gabinete anda en las campañas proselitistas, seguramente utilizando los recursos del Estado”, dijo el legislador durante su intervención en la sesión ordinaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Eusebio Ramón Ayala, senador del PLRA. Foto: Archivo.

La solicitud de compareciente será evaluada por el senador del movimiento Fuerza Republicana Juan Afara, en su carácter de titular de la Comisión de Lucha Contra el Contrabando de la Cámara Alta. Las declaraciones del liberal surgieron tras las acusaciones de productores de tomate pertenecientes a la ciudad de Villeta, departamento Central, quienes indicaron que se ven obligados a tirar y quemar la producción por falta de mercado.

Lea también: Caos en Petropar: oficialistas admiten pérdida de confianza en Lichi y exigen a un técnico

Al respecto, sostuvieron que el mayor conflicto se centra en el contrabando proveniente de la Argentina, que actualmente está generando al sector millonarias pérdidas, teniendo en cuenta el dinero invertido en la compra de insumos, materiales, insecticidas, en el proceso de plantación, flete, regadío, el pago al personal entre otros importantes gastos.

Días atrás, su colega Abel González había repudiado la tibieza en el combate al contrabando por parte de las autoridades del Ejecutivo y apuntó contra una gestión permisiva al sostener que el contrabando coloca en riesgo el empleo formal.

Te puede interesar: Santiago Peña: embajada retornará a Jerusalén cuando lleguemos a la presidencia

Dejanos tu comentario