La gestión del titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) y aspirante a gobernador de Cordillera, Denis Lichi, ya despertó la desconfianza en el segundo anillo del movimiento Fuerza Republicana. Al respecto, instaron al mandatario Mario Abdo Benítez a que designe a un técnico en el cargo con el fin de lograr de vuelta la confianza ciudadana ante las recientes denuncias de una nueva entrega.

“Yo entiendo que él anunció que su renuncia se daría para hoy. Escuché que algunos compañeros de otras bancadas manifestaron que ya no le tienen confianza porque está en este momento pugnando por un cargo muy importante, está en campaña y ojalá que venga una persona que realmente pueda devolver la confianza en esa institución”, dijo el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón.

Las declaraciones de Salomón surgieron ante la indignación generalizada contra el Gobierno por parte de la ciudadanía y la clase política por este nuevo acto entre­guista que consistió en la comercialización del combustible de Petropar a un bajo costo para los bolivianos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Petropar priorizó visión comercial y arriesgó abastecimiento local, señala economista

Ante el anuncio de nuevas movilizaciones por parte de los camioneros, quienes reclaman una mayor reducción del costo del combustible en todas las estaciones de la petrolera estatal, el parlamentario sostuvo: “Yo quiero pensar positivamente y creer que el nuevo designado tendrá la confianza, la astucia y fuerza necesaria para tratar de darle la respuesta al pueblo. En el cargo debe asumir un técnico”.

Añadió también que desde el Congreso Nacional se encuentran abiertos a seguir dialogando con las autoridades del Poder Ejecutivo en busca de estrategias para zanjar el conflicto, teniendo en cuenta el reciente rechazo al proyecto que planteaba subsidiar los combustibles de Petropar.

Te puede interesar: Cotizada amistad: Cancillería apura desmentido tras apriete millonario de Abdo a Taiwán

Dejanos tu comentario