La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, realizó el lanzamiento del libro “Carta a un valiente”, en homenaje al exagente fiscal Marcelo Pecci, quien en la jornada de ayer, 28 de septiembre, hubiese cumplido 46 años. El evento contó con la presencia de autoridades, familiares y amigos del exfiscal, entre ellos la exesposa del mismo, la periodista Claudia Aguilera.

“Nunca cluadicó ante el dinero de los poderosos”, expresó la titular del Ministerio Público en el acto, ante la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera, y el asesor legal residente de la Embajada de los Estados Unidos, Brian Skaret.

En la jornada ayer, instituciones y la misma fiscal General dedicaron un publicación a Pecci. “Que un coro de ángeles te canten, feliz cumpleaños amigo Marcelo, paz en tu tumba. Te extraño mucho mi querido amigo, descansa en la gloria de Dios padre, de Dios hijo y de Dios Espíritu Santo”, escribió Quiñónez en su cuenta personal de Twitter.

Mientras que el club Guaraní, del que el exfiscal era hincha, escribió “hoy nuestro legendario Marcelo Pecci estaría cumpliendo 46 años. Un abrazo aurinegro hasta el cielo querido legendario”.

El lanzamiento del libro contó con la presencia de autoridades, familiares y amigos del exfiscal Marcelo Pecci. Foto: Gentileza.

Lea también: Cotizada amistad: Cancillería apura desmentido tras apriete millonario de Abdo a Taiwán

El pasado martes 27 de septiembre, la familia de Pecci realizó una conferencia de prensa, en la que expresó su confianza en los investigadores paraguayos y colombianos que se encuentran abocados en la resolución del caso.

“Nos mantiene con vida la esperanza de que el ejemplo de Marcelo genere una radical transformación de conductas en toda la sociedad paraguaya, que el coraje, la integridad, la honestidad sean valores admirados por las generaciones de jóvenes”, expresó el abogado Sebastián Acha, amigo cercano de Pecci.

Agregó que hasta la fecha se desconoce el nombre de la persona que dio la orden de asesinar al fiscal. “Estamos en un momento en donde no se puede descartar ninguna hipótesis, porque son muchos los intereses criminales que perseguía Pecci en su rol de fiscal”, indicó y agregó que los próximos meses podrían ser muy positivos en cuanto a novedades y avances en la investigación.

Agradeció las muestras de apoyo y de solidaridad expresadas por parte de la ciudadanía. “A todos, un gran abrazo lleno de gratitud de parte de todos nosotros”, concluyó

Le puede interesar: La pocilga de Mario Abdo

Dejanos tu comentario