Los camioneros que protestan por promesas incumplidas por el Gobierno respecto a los precios de Petropar repudiaron este jueves el amedrentamiento del mandatario Mario Abdo, quien advirtió que “se van a encontrar también con el presidente” ante eventuales movilizaciones durante los Juegos Odesur. Los trabajadores criticaron la incapacidad de negociación por parte del Gobierno al evidenciar que no se establecieron diálogos para zanjar la crisis.

Este miércoles pasado, el presidente de la República dijo en un acto en el Parque Olímpico: “Que ningún paraguayo de bien, o paraguaya de bien, trate de... porque solamente van a tratar de poner algún tipo de manto de sombra sobre este gran evento que nos tiene que unir y que tiene que demostrar realmente el amor a la patria”.

“Aquellos que amenazan... no le hacen daño al presidente, y se van a encontrar también con el presidente, porque vamos a garantizar con el buen funcionamiento de este proceso que es histórico para nuestro país”, advirtió Abdo en plena ceremonia de abanderamiento de atletas nacionales, así como la inauguración del Centro Nacional de Ciclismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El peor gobierno, el más corrupto”

“En vez de buscar peleas, tiene que buscar soluciones. Él lo dijo en un tono muy pesado, la gente va a responder en la forma en que él responde. Este es el peor gobierno que tuvimos, el más corrupto. Este presidente nos matará a todos. ¿Qué pasó de todos los préstamos?”, indicó Miguel Sanabria, presidente de la Asociación de Volqueteros de Acceso Sur.

Desde el sector sostuvieron también que las medidas de protesta continúan firmes hasta lograr una mayor reducción del costo del crudo en todas las estaciones de la petrolera estatal; esto, teniendo en cuenta que desde el día de ayer se aplicó una reducción de G. 600 por litro en la nafta 93 octanos y el diésel tipo III, pero solo en siete estaciones en todo el territorio nacional, medida que consideran insuficiente.

“Nosotros esperamos G. 600 en la baja de todos los emblemas de Petropar, que baje en 7 estaciones de servicios es una burla para todo el pueblo paraguayo. La manifestación se realizará el sábado, salvo que bajen los precios del combustible en todas las estaciones de servicio de Petropar”, dijo Sanabria mediante una entrevista con la radio 680 AM.

Lea también: Pedirán la destitución de Lichi y Bataglia

“Nosotros estamos firmes”

Por otra parte, Sanabria manifestó que el principal objetivo de la movilización del sábado 1 de octubre, jornada de inauguración de los Juegos Sudamericanos de Odesur en Asunción, será para exponer internacionalmente la burla generada por la administración de Abdo Benítez hacia la ciudadanía. Las declaraciones del dirigente camionero surgieron tras tomar estado público la comercialización de combustible a menor precio por parte del Gobierno paraguayo a la petrolera de Bolivia.

“Nosotros estamos firmes, si va a poner pecho, no hay problema. Nosotros vamos a dialogar, no a pelear. Queremos que la prensa internacional se dé cuenta de que Abdo se burla del Paraguay. Hay cuarenta camiones guardados hacia el sector del estadio Defensores del Chaco (sede de la apertura de los Juegos Odesur), estamos preparados y listos. Si nos atajan a nosotros por el camino, nos bajamos e iremos caminando. Los transportistas escolares y las plataformas nos acompañarán”, comentó en otra nota con la emisora 650 AM.

Te puede interesar: Militares retirados repudian falta de acción ante hechos de corrupción en Dimabel y la Armada

Dejanos tu comentario