El presidente del Senado y del Congreso Nacional, Óscar Salomón señaló que la bancada oficialista de la Cámara Alta tiene el derecho de pensar diferente al Poder Ejecutivo y por eso obraron en consecuencia rechazando el proyecto de Ley que crea el fondo para la reducción del costo del combustible de Petropar.

Además, sostuvo que el problema con los camioneros que exigen la reducción del precio de combustible de la petrolera estatal queda ahora de vuelta en manos del Ejecutivo que deber volver a dialogar con los sectores buscando alternativa de solución al problema.

Al término de la sesión extraordinaria convocada en la fecha, Salomón indicó que este proyecto de ley fue una cuestión impulsada por el ministro del Interior, Federico González, pero sus colegas legisladores optaron por escuchar la voz del pueblo que rechaza el subsidio. Mencionó que sus colegas de bancada no tuvieron ningún contacto directo con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, ni con el presidente de Petropar, Denis Lichi, ya que estuvieron abogando por la aprobación de la legislación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: IPS en decadencia: Bataglia pide vacaciones entre negligencias y falta de medicamentos

“Por lo menos en las consultas que he hecho con los compañeros de la bancada, ellos no tuvieron contacto directo ni con el ministro de Hacienda, ni con Petropar. Ahora, de nuevo queda abierto al diálogo, seguirán ellos conversando desde el Ejecutivo, con los camioneros que están disconformes con esta decisión. Ojalá se llegue lo antes posible a una solución, teniendo en cuenta que tenemos cuestiones muy importantes a partir del sábado que viene, y ojalá se llegue a un acuerdo lo antes posible”, remarcó, aludiendo a la movilización de los transportistas anunciada en el marco de la inauguración de los Juegos Odesur en Asunción.

El legislador oficialista aclaró que no conoce mucho en tema de combustible, por ello, no quiere opinar mucho, pero señaló que evidentemente el tema del subsidio no convence a la gente y tampoco a los senadores. “Si es que hay alguna otra solución que se pueda buscar y que pueda beneficiar a todos de forma igualitaria, creo que se podrá estudiar y aprobar lo antes posible. Este acuerdo debe llegar a todos a traves de los emblemas privados y del Estado. A los compañeros no les pareció que solo a través de las estaciones de servicio de Petropar se tenga la rebaja y consideran una competencia desleal para el resto de los emblemas”, indicó.

Siga informado con: Santiago Peña se compromete a respaldar a industrias procesadoras de oleaginosas y cereales

Dejanos tu comentario