Durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja, en la cual se estudió el proyecto de ley que pretendía ampliar el presupuesto de Petróleos Paraguayos (Petropar), el diputado Raúl Latorre expresó que, teniendo el manejo irregular y poco claro del titular del ente, Denis Lichi, en realidad se debe debatir la inmediata destitución del mismo.

Teniendo en cuenta la solicitud de una ampliación presupuestaria, en el marco de duros cuestionamientos hacia la administración de Petropar y la manera en la cual establece los precios de combustibles, el diputado Latorre, acompañado de otros parlamentarios, presentó ante el presidente de la Cámara Baja un pedido para instar al presidente de la República la destitución de Denis Lichi.

El pedido de destitución enviado al presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza.

Lea más: Denis Lichi anunció que renunciará para dedicarse a su campaña por la Gobernación de Cordillera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En estas condiciones no podemos hablar de un aumento presupuestario, en medio de la incertidumbre y las marañas de mentiras que estamos viviendo, sobre un tema tan sensible como el combustible que afecta la economía familiar”, destacó el parlamentario. El monto en cuestión que se pretendía otorgar a Petropar rondaba los US$ 260 millones, con el objetivo de derivar esos recursos para la previsión de combustible hasta el primer trimestre del 2023, según se explicó.

Otra de las argumentaciones planteadas para justificar la ampliación estaba relacionada con la posibilidad de obtener créditos presupuestarios para la adquisición de combustibles para la venta, con el fin de cubrir las necesidades en las estaciones de servicios, clientes directos y cumplir con los planes de expansión de negocios de la empresa, así como el abastecimiento de combustibles y sus derivados a la totalidad de los organismos y entidades del Estado.

“Primero nos dijeron que el combustible no podía bajar de precio, ya que sería una malversación de fondos. Luego nos enteramos que se le estaba vendiendo combustible a Bolivia a un precio más barato que el local; finalmente, y presionados por la repercusión, deciden bajar G. 600 el precio en las estaciones de Petropar, ¿entonces se podía bajar el precio?”, cuestionó el congresista.

Lea también: Pedirán la destitución de Lichi y Bataglia

Dejanos tu comentario