El gobernador de Paraguarí y precandidato al Senado, Juan Carlos Baruja, sostuvo que el proyecto electoral del movimiento Honor Colorado (HC) cuenta con una amplia ventaja sobre el oficialismo, con relación a las precandidaturas para la Presidencia de la República.

Baruja mencionó que en la última reunión del Comando Nacional con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y los demás referentes políticos, analizaron las últimas encuestas que son muy favorables a las precandidaturas de HC.

“Es una reunión que rutinariamente llevamos adelante y quincenalmente nos estamos reuniendo como comando para evaluar el avance de la campaña electoral. Ese informe hoy nos detalla realmente que nuestro proyecto va con pasos firmes, que la intención de votos hacia nuestro movimiento va creciendo, inclusive hoy la diferencia que tenemos es mayor sobre Arnoldo Wiens con relación a la que teníamos sobre Hugo Velázquez”, resaltó en entrevista concedida a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mario Abdo mintió sobre razones por las que no se podía bajar el precio del combustible

En este sentido, indicó que en todas las mediciones, no solo internas, los números demuestran que existe una gran preferencia hacia la precandidatura a la Presidencia de Santiago Peña y las demás postulaciones electorales. “Estamos bastante contentos por esa información que tenemos con base en mediciones propias y también mediciones de otros medios, de otras instituciones, en todas nos dan como favorable con mucha ventaja sobre el candidato oficialista”, expresó.

Baruja también se refirió a la situación política en el departamento de Paraguarí y reconoció que no es distinta al panorama nacional, hacia las precandidaturas locales.

“En el departamento de Paraguarí realmente también tenemos esa misma situación, la marcada diferencia a favor de nuestro proyecto en todas las candidaturas, no solo en la Presidencia de la República, también de la Junta de Gobierno, de la gobernación, de la diputación, de la senaduría. En todas las precandidaturas principales hoy el movimiento Honor Colorado tiene la preferencia de la ciudadanía”, aseveró.

Preferencia a Santiago Peña

Para el gobernador, existe una gran expectativa de la ciudadanía sobre la precandidatura de Peña y sobre todo mucha esperanza para que el próximo periodo el país pueda repuntar la economía.

“La ciudadanía está esperando ansiosa que Santi Peña asuma la Presidencia para retomar la recuperación económica del país; los problemas que hoy preocupan a la gente es lo que estamos viendo a diario, la creciente inseguridad, el aumento de los precios de la canasta familiar, el alto precio del combustible, del gas, y todo eso es lo que alienta a una inseguridad creciente”, apuntó.

Agregó que “la falta de trabajo, la falta de mayores oportunidades para jóvenes, la falta de mayor atención de las personas de tercera edad, las madres jefas de hogares, son los temas que preocupan y realmente requieren de una atención de parte de la clase política, y es la que tiene esperanza en el modelo que Santi Peña está representado, que fue el modelo de gestión de Horacio Cartes”.

Venta de combustible a Bolivia

Por otra parte, Baruja respondió a la consulta sobre la venta de combustible por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar) a Bolivia a bajo costo, señalando que el tema causa indignación, ya que en otros países de la región el hidrocarburo está con un menor precio.

“Vemos que el combustible en Argentina, en Brasil, está mucho más barato, y vemos que en nuestro país está bastante elevado y lo que se está publicando, se está informando sobre la venta a Bolivia, eso causa indignación teniendo en cuenta que el combustible es uno de los componentes principales de la economía de un país”, cuestionó.

Por último, recordó que “el costo de la logística incide directamente en los precios de la canasta familiar, principalmente de los productos, y es un desatino más de este gobierno, lastimosamente golpea a la economía de todas las familias paraguayas”.

Te puede interesar: IPS en decadencia: Bataglia pide vacaciones entre negligencias y falta de medicamentos

Dejanos tu comentario