La empresaria Claudia Ruser, precandidata a la senaduría por el movimiento Honor Colorado, afirmó que uno de los principales ejes del gobierno debe ser la defensa a la propiedad privada y la asistencia legal para el acceso a la tierra ante el discurso populista esgrimido desde la izquierda que incita a cometer actos delictivos avasallando los derechos ciudadanos, advirtiendo que la pobreza se ha convertido en un “negocio floreciente” para un esquema corrupto.

Mediante una entrevista en el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media, la dirigente colorada dijo este martes que “a la izquierda hay que tenerle respeto, primero porque no te mienten, te dicen la verdad que ellos te sacarán tus tierras, que violarán tus derechos, pero nunca alguien de la izquierda le dio un techo a sus seguidores para trabajar”.

Las declaraciones de Ruser surgieron tras los últimos acontecimientos registrados semanas atrás en la comunidad de Itakyry, distrito de Alto Paraná, en donde la familia Torras fue atacada por una turba de 50 personas, varias de ellas encapuchadas, quienes invadieron su propiedad, al ser incitados de acuerdo a las denuncias de los afectados por el senador del Frente Guasu (FG), Fulgencio “Kencho” Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son vividores, son pocos los filósofos de izquierda que salen a batallar en el día a día, pero muchos se disfrazan con la izquierda para cometer actos delictivos y dicen que vienen en nombre del pueblo. En el campo hay mucha inseguridad, la policía debe adaptarse al nuevo momento de la vida y para eso se debe trabajar para mejorar sus condiciones de trabajo y sueldo para evitar que hagan brazos caídos porque ahora hay una cadena de ineficiencia y falta de apoyo”, refirió.

Lea también: Tabesa presenta documentos que desmontan datos tergiversados

Agregó que el negocio de algunos políticos se centra en la pobreza, cuestionando a la vez la frágil justicia paraguaya y el lucro realizado por parte de las organizaciones no gubernamentales. “Hay toda una mafia de escribanos, de abogados y políticos que falsifican títulos y, al final, con esta justicia débil y precaria que tenemos, uno gasta millones, son gastos que debe cubrir tanto la persona que tiene media hectárea como el que tiene miles. Después se tiene la manipulación de las ONG con los pueblos originarios, salvo honrosas excepciones”, dijo.

Por otra parte, la empresaria instó a la ciudadanía a apostar en el próximo periodo parlamentario por los políticos dedicados al servicio de la comunidad. “Actualmente no hay un querer dejar que el pobre, el sin tierra, el que está en la miseria surja y tenga éxito porque la pobreza es el negocio floreciente. Se necesita políticos dedicados con servicios a la comunidad”, puntualizó.

Te puede interesar: “Sabían que el avión venía y dejaron para después explotar la bomba”, dijo Riera sobre manipulación del Gobierno

Dejanos tu comentario