El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, respondió a la invitación del senador Jorge Querey, titular de la “Comisión bicameral de investigación de lavado de dinero y otros delitos conexos”, a participar de la reunión prevista para mañana martes 27 de setiembre.

Al respecto, el diplomático norteamericano se excusó vía nota con el legislador de la bancada del Frente Guasu mencionando que no podrá asistir a la invitación cursada para la reunión de la CBI.

En la nota firmada por el embajador Marc Ostfield, manifestó, sin embargo, que funcionarios de su representación diplomática se pondrían en contacto con el presidente de la CBI para coordinar posible áreas de cooperación en políticas de combate al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Lugo sigue estable y se comunica con sus familiares por señas, dice Querey

“Lamentablemente no podré participar personalmente de esta reunión; sin embargo, representantes de la embajada se pondrán en contacto directamente con usted para coordinar con los miembros de esta comisión una oportunidad para que ellos puedan conversar con la CBI sobre las mejores prácticas y posibles áreas de cooperación en el combate al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, expresó el diplomático.

Marc Ostfield remitió una nota a la CBI sobre lavado de dinero explicando que no podrá asistir. Foto: Gentileza.

Asimismo, señalan que desde la embajada norteamericana seguirán apoyando el esfuerzo del Gobierno y el Congreso paraguayo para combatir el lavado de activos, y fortalecer las instituciones como la Seprelad y el Ministerio Público, entre otras instituciones.

Cabe señalar que cada martes la CBI mantiene sus reuniones. Para este martes 27 de setiembre, a las 8:00, tenían prevista la asistencia del embajador de Estados Unidos de América. Luego para las 9:00 invitaron al embajador de la República Federativa del Brasil y finalmente citaron a sus colegas Enrique Riera y Desirée Masi para escuchar sus descargos.

Lea además: Para Pakova Ledesma, el oficialismo no tiene interés en bajar los precios de los combustibles

Dejanos tu comentario