El diputado Édgar Acosta, actual precandidato a la Gobernación de Central, indicó que existen posibilidades de que decline a sus aspiraciones debido que desde su movimiento habría personas que están operando a favor de la figura de Ricardo Estigarribia, actual intendente de Villa Elisa, quien puja para el mismo cargo que Acosta. “Estoy analizando (descabalgar), había hablado con un grupo de dirigentes más cercanos porque hay un grupo de 20 diputados en la lista que están muy enamorados del candidato llanista”, aseveró el legislador.

En comunicación con la 780 AM, el diputado indicó que dadas las circunstancias, mantener su candidatura sería asegurar una derrota. “Seguir en esas condiciones es irse al muere”, expresó e indicó que iniciará una serie de conversaciones con la dirigencia y con los diputados involucrados de manera que definan a qué sector apoyan y que hayan “reglas claras”. “Son cuestiones que hay que analizar, para mí esto no es negocio, yo no me voy a ir a la gobernación para robar”, expresó.

Aseguró que dedicará los siguientes días para el análisis de la continuidad de su precandidatura y que no teme descabalgar dado que no le debe “finezas a nadie”. “Vamos a analizar, ninguno de los candidatos que están en una foto con el otro no tienen que estar en la mesa, cómo van a cuidar mis votos si están enamorados del otro candidato”, señaló. El diputado indicó que se jugó por la gobernación puesto que estaba convencido de que podría ganar, motivo por el que lamenta esta falta de lealtad de parte de los miembros de su equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apoderado de Honor Colorado logra su exclusión del padrón de la Concertación

“Hay muchas cosas que hablar, si se dan las condicionantes, continuamos con las reglas claras, quien está conmigo y quien no. Es una cuestión de lealtad, tener la camiseta puesta y con esas reglas jugar”, enfatizó y agregó que espera que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se pronuncie sobre este caso. “Mis condiciones son que se identifiquen”, explicó el diputado Acosta, quien mencionó que más adelante dará a conocer los nombres de los hombres desleales a su candidatura.

Édgar Acosta apunta a la Gobernación de Central por el movimiento de Efraín Alegre, precandidato a la Presidencia de la Concertación. De descabalgar a su precandidatura, por estas elecciones, el legislador ya no podrá apuntar a ningún cargo electivo; no obstante, no descartó que en el próximo periodo vuelva a formar parte de la función pública, pero desde otros espacios. El diputado lamentó que se dé esta falta de acompañamiento desde su movimiento dado que pudo “asegurar” su lugar en la Cámara Baja postulándose nuevamente para el mismo cargo.

Le puede interesar: Bachi Núñez presentará proyecto para instar la destitución del presidente de Petropar

Dejanos tu comentario