El diputado Basilio “Bachi” Núñez informó a través de sus redes sociales que el próximo miércoles 28 de setiembre presentará ante la Cámara Baja un proyecto de declaración que inste al mandatario Mario Abdo a destituir al presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi. “Por priorizar su campaña política y venta de precios preferenciales de combustible a Bolivia, mientras los camioneros y la ciudadanía exigen disminución de los mismos”, expresó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

“El presidente y su equipo económico se burlaron de los camioneros, de la ciudadanía y de esos dos senadores que están tratando de presentar un proyecto de ley para subsidiar el precio del combustible. Mientras vemos que nuestro gobierno, presidido por Mario Abdo, le está subsidiando a los bolivianos porque le estamos vendiendo más barato”, expresó el legislador en comunicación con “Show de noticias”, emitido por GEN/Nación Media.

Así también, expresó que corresponde que Lichi brinde explicaciones del porqué decidió vender combustible a Bolivia a un precio menor, justo en un momento en el que la ciudadanía pide a Petropar que reduzca sus precios, y añadió que es momento de darle un punto final a esta problemática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya adelanté en mis redes sociales que presentaré el proyecto que insta la destitución, en vista de que está más preocupado por su candidatura a la gobernación que por el bienestar de la gente que se siente desamparada por este gobierno. Quién nos está defendiendo del aumento del precio de combustible, estamos en manos de este gobierno que es irresponsable”, lamentó Núñez.

Lea también: Mario Abdo prefirió bajar precio de gasoil a bolivianos que a paraguayos

Así también, cuestionó la actitud del mandatario Mario Abdo, quien está “disociado de la realidad”, según mencionó, dado que no le movilizó las manifestaciones ciudadanas. “No sintió el impacto de la manifestación de camioneros, de transportistas escolares, de conductores de plataformas, de las personas que tuvieron incomodidad por la realización de la manifestación”, expresó el diputado. A la vez, recordó que Abdo había afirmado días atrás que era imposible reducir el precio del combustible.

“El presidente de la Republica decía el 12 de setiembre que no había posibilidad de bajar el precio del combustible, que era imposible, el 4 de septiembre festejaba el presidente de Petropar la venta de combustible a Bolivia por un precio, después vemos una factura, de la misma fecha que las declaraciones del presidente, le disminuye el 6% la venta a los bolivianos, o sea tenemos un presidente y candidato que no atienden sus funciones”, aseveró.

Un informe de la Unidad de Investigación de Nación Media reveló que la petrolera redujo sistemáticamente el precio en los envíos de combustibles a Bolivia en las últimas dos semanas. Entre el 4 de setiembre y el 18 de setiembre del 2022 se observa la reduc­ción de precios por metro cúbico de gasoil enviados por Petropar a Bolivia de forma continua. De un precio inicial de venta de US$ 1.473,36 por metro cúbico a YPF de Boli­via, Petropar le bajó a US$ 1.389,65, según las facturas emitidas por Petropar.

Le puede interesar: “El populismo puede generar desfasajes”, advierte senador sobre subsidio de Petropar

La reducción del precio de combustible para exportaciones a Bolivia se da en consonancia con las manifestaciones de camioneros y conductores, quienes exigen a Petropar que reduzcan el precio del combustible, y en un momento en que en el Congreso se encuentra un proyecto de ley mediante el cual se prevé subsidiar la reducción del precio de varias naftas en la petrolera estatal que requerirá destinar unos G. 54.000 millones.

Dejanos tu comentario