El senador Silvio “Beto” Ovelar afirmó que la propuesta de reducir el precio del combustible de la petrolera estatal Petropar debe ser analizada con racionalidad teniendo en cuenta la época electoral. Actualmente existe una postura mayoritaria de rechazo en el Congreso hacia el proyecto de ley acordado el 16 de setiembre por el Gobierno con transportistas, ante las sospechas de que el oficialismo buscaría réditos políticos y utilizar los recursos del ente para sus campañas.

“Hoy tenemos una coyuntura en donde los países vecinos como Argentina y Brasil venden muy por debajo del precio que hoy se vende en nuestro país. Amerita analizar a profundidad, el contexto ya que estamos en época electoral y vivimos en una era donde se distorsiona demasiado las cosas y se aprueban cualquier cosa”, mencionó el legislador del movimiento Honor Colorado.

Agregó que es necesario que el documento sea evaluado detenidamente desde la Comisión de Hacienda encabezada por su colega del Frente Guasu (FG), Fulgencio “Kencho” Rodríguez para su posterior tratamiento en plenaria. Las autoridades nacionales plantean una reducción de G. 560 en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos, tras la movilización de camioneros por promesas incumplidas desde julio pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo no digo que este en desacuerdo, pero hay que analizarlo racionalmente, en época electoral muchas veces el populismo puede generar desfasajes importantes y nosotros que pensamos ser gobierno en el año 2023 tendríamos que analizarlo con mucha seriedad todos los pasos”, sostuvo Ovelar.

Lea también: Abogado busca exponer datos a Aduanas sobre exportación de Tabesa a Aruba

Reunir a los afectados

El parlamentario dijo que es necesario que desde el Legislativo se convoque a los sectores afectados por el alto costo del crudo y a las autoridades encargadas de manejar la estructura económica del Estado debido al alto nivel de endeudamiento.

“Es conveniente actuar con sensatez, con racionalidad y eso amerita sentar a todos los sectores y ver cómo están las finanzas públicas, hoy nuestra línea de endeudamiento es bastante elevada. Entiendo la preocupación de la gente y las razonables quejas, pero hagámoslo de manera sensata”, expresó en una entrevista con medios de comunicación en la sede legislativa.

Te puede interesar: Santi Peña es victoria segura para la ANR en las generales, coinciden encuestadoras

Dejanos tu comentario