El precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña asistió por la mañana de este domingo a la misa en Caacupé junto con su esposa Leticia Ocampos. En dicha ocasión, el economista y exministro de Hacienda también pudo compartir el desayuno con monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la capital espiritual del país. “Un desayuno que siempre recordaremos”, escribió Peña en sus redes sociales.

Esta visita a Caacupé se da luego de un intenso recorrido por Guairá, donde junto con su dupla, el diputado Pedro Alliana, y el precandidato a la gobernación por el mencionado departamento, César Luis “Cesarito” Sosa, visitaron varios distritos en los que pudo reunirse con la dirigencia colorada, presentar sus propuestas electorales, además de reunirse con empresarios de diferentes gremios.

“Fuimos con Leti para compartir una charla amena con monseñor Ricardo Valenzuela”, indicó Peña en sus redes sociales y compartió una fotografía del encuentro desarrollado en horas de esta mañana. En las redes sociales, varios usuarios también se hicieron eco de la presencia del precandidato de Honor Colorado en la misa de Caacupé y le dedicaron algunos posteos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro próximo presidente, Santiago Peña, asistió a la misa de hoy en la ciudad de Caacupé, en la que estuvimos presentes. Mucha fuerza y sabiduría para afrontar los desafíos que tenés por delante Santi, el país te necesita”, escribió un usuario en Facebook. “Muy sorprendida de ver a nuestro próximo presidente y a su señora esposa hoy en la misa de Caacupé. Santi, sos el presidente que merecemos los paraguayos”, escribió otra usuaria de la misma red social.

Lea también: Figura del presidenciable Santiago Peña continúa generando repercusión en la Argentina

Santiago Peña y su esposa Leticia Ocampos, fotografiados en la basílica de Caacupé. Foto: Gentileza.

La presencia de Peña en Caacupé tuvo buena aceptación y esto quedó reflejado en las redes sociales, dado que la ciudadanía le manifestaba su apoyo tanto para las elecciones internas del próximo 18 de diciembre como para las generales que se desarrollarán el 30 de abril del 2023. La dupla Peña-Alliana es la chapa que cuenta con mayor ventaja, tanto dentro del Partido Colorado como frente a los precandidatos de la oposición.

Una última encuesta publicada por el medio 780 AM y Megacadena reflejaba que los números favorecen ampliamente a la chapa presidencial de Honor Colorado con un 51,3% de preferencia de los encuestados, mientras que la dupla oficialista, integrada por Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, obtuvo solo un 29,4%.

Para las elecciones nacionales, en la misma encuesta, Santiago Peña y Pedro Alliana cuentan con el 32,2% de las intenciones de voto, mientras que Efraín Alegre y Soledad Núñez acumulan el 22,1% de la preferencia. El exsenador y candidato a la Presidencia, Paraguayo Cubas, con su dupla Stilber Valdés, queda con 11,8%, y la dupla Euclides Acevedo-Jorge Querey cuenta con 4,5%.

Le puede interesar: Oficialistas perdidos en la distancia: Peña, con kilométrica ventaja sobre Wiens

Dejanos tu comentario