La gira realizada por el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, en el vecino país Argentina, sigue generando repercusiones, especialmente por las declaraciones que fue brindando a varios medios de comunicación, como fue el caso de Infobae, donde se destacó por sus respuestas tajantes y claros proyectos para la mejora de la situación actual en Paraguay.

Santiago Peña aprovechó el espacio en los medios para destacar lo importante y enriquecedor que resultó su visita, teniendo en cuenta que en el transcurso de la misma encontró la oportunidad de conversar con los compatriotas radicados en dicho país y conocer su situación y la mirada que los mismos tienen sobre las necesidades de su país natal.

Así también fue, consultado por la coyuntura política que existe en nuestro país, más específicamente por la ola de maniobras llevadas a cabo en contra tanto del empresario y expresidente de la República Horacio Cartes como también de los que militan en el movimiento Honor Colorado, a lo que respondió de manera contundente: “Este gobierno utilizó todas las herramientas que están a su alcance, legales y algunas que no son legales, para perseguir políticamente a sus adversarios”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Alliana recomienda a Abdo postularse a presidente de la Concertación y no de la ANR

Por otro lado, destacó el daño que generó a nivel internacional a la imagen del país las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos sobre el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, teniendo en cuenta que la figura de uno de los mandatarios constitucionales de un país no puede verse manchada de esa manera con acusaciones sobre corrupción.

Al ser consultado sobre la situación económica actual del país, Peña resaltó lo siguiente: “La economía paraguaya sigue siendo una economía muy sólida, con fundamentos sólidos, buena macroeconomía, inflación baja y estable, deuda pública baja, pero el problema que hemos sufrido en los últimos cuatro años fue un problema de gestión muy grande”. Esto haciendo la salvedad de su profunda preocupación por el nulo crecimiento en los últimos cuatro años.

Al ser consultado por el crecimiento del narcotráfico y las conexiones con el crimen organizado en nuestro país, el presidenciable reconoció que en los últimos años desde la estructura misma del gobierno se dieron “libertades” que ayudaron al crecimiento de la delincuencia. “Hace unos días saltó una decisión del Poder Ejecutivo que había eliminado una unidad dentro de la agencia antinarcóticos, que estaba justamente encargada de los controles en ruta y puertos”, criticó Peña.

“La economía paraguaya sigue siendo una economía muy sólida, con fundamentos sólidos, buena macroeconomía, inflación baja y estable, deuda pública baja, pero el problema que hemos sufrido en los últimos cuatro años fue un problema de gestión muy grande”, sostuvo Santiago Peña. Foto: Gentileza.

“La visión que yo tengo del Paraguay es un Paraguay donde no haya pobreza, donde haya crecimiento económico inclusivo, porque no sirve de nada un crecimiento económico que le beneficie solamente a un pequeño sector en la sociedad, el crecimiento económico le tiene que beneficiar a todos”, aseguró el presidenciable durante la entrevista concedida al medio argentino.

Eco en medios argentinos

Durante su visita a Buenos Aires, Santiago Peña también conversó con el periodista Eduardo Feinman en radio Mitre, donde se enfatizó en una publicación la mirada del precandidato a presidente sobre la economía paraguaya, muy ponderada en el vecino país: “Una de las bases del éxito económico fue una baja tributación”, resaltaron.

Otro medio que escribió sobre la visita de Peña fue Página 12, que hizo un resumen de la gira por Buenos Aires del aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Colorado y subrayó que el también exdirector del Banco Central del Paraguay se muestra pragmático frente a las prioridades de los votantes: “Al paraguayo le preocupa cómo va a comer, cómo va a conseguir trabajo y cómo hacer para que no le roben el celular”.

Te puede interesar: María del Carmen Benítez es sinónimo de corrupción y retroceso, dicen jóvenes de Paraguarí

Dejanos tu comentario