El actual presidente de la Junta de Gobierno y precandidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que haya manifestado que el precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, tal vez gane en las internas del 18 de diciembre, pero asegura que no pasará en las elecciones generales del 30 de abril.

Al respecto, Alliana manifestó que las declaraciones de Abdo Benítez se dan básicamente porque este ya se alió con la Concertación para buscar la derrota del Partido Colorado. Durante su recorrido por el departamento del Guairá, el precandidato a vicepresidente indicó que los afiliados al Partido Colorado tienen un gran desafío en las próximas elecciones, de elegir a las nuevas autoridades partidarias.

En ese sentido, lamentó que hoy el presidente de la República, que a la vez se postula a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, pese a que la Constitución no le habilita a buscar otro cargo electivo que no sea el de ocuparse del Poder Ejecutivo, también había dicho que el Partido Colorado debía ir a la llanura más tiempo y que no tenía que haber vuelto en cinco años a la Presidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El presidente de la República hoy dice en sus discursos electorales que Santiago Peña va a ganar las elecciones internas del partido, pero que no va ganar las elecciones generales. Eso lo dice porque ya negoció la caída del Partido Colorado con gente de la Concertación. Por eso, hoy yo le digo a Mario Abdo Benítez que se candidate a presidente de la Concertación entonces y no del Partido Colorado. Nosotros necesitamos un presidente de la Junta de Gobierno que quiera al Partido Colorado, que trabaje con la doctrina y, sobre todo, que apoye al gobierno colorado que asume la Presidencia de la República”, enfatizó Alliana.

En otro momento de su discurso, el precandidato a vicepresidente de la República insistió a la dirigencia colorada en redoblar todos los esfuerzos para lograr que se concrete lo que hoy muestran todas las encuestas, en las urnas de las próximas elecciones internas.

Lea además: Promesas incumplidas del Gobierno harán que camioneros se movilicen durante Juegos Odesur

Asimismo, como titular de la ANR expresó que como colorados deben reconocer que se cometió un gran error al elegir a este gobierno con Mario Abdo Benítez al frente porque hoy está llevando a la ruina al país, a la banca rota al Estado, porque cada vez hay más pobres, cada vez hay mayor inseguridad, hay menos medicamentos en los hospitales. Así también, cada vez se ve menos apoyo a los pequeños productores y este es el reclamo constante de la ciudadanía.

“En vez de generar oportunidades de trabajo para los jóvenes, cada vez escuchamos persecuciones a los humildes funcionarios públicos por el solo hecho de pensar diferente. Esos mismos funcionarios públicos que trabajaron para que hoy Mario Abdo sea presidente de la República hoy se les está sacando el pan de cada día a esas familias. Reconozco que esto que les digo me duele muchísimo como presidente del Partido Colorado que un correligionario que llegó al Palacio de López gracias al trabajo y los votos de los colorados y ahora esté actuando de esa manera”, lamentó.

Alliana se encuentra acompañando a su dupla Santiago Peña en la gira por el departamento del Guairá, donde en la mañana de este sábado estuvo visitando y recorriendo las ciudades de Tebicuary, Cnel. Martínez y Félix Pérez Cardozo, donde en cada lugar fueron recibidos con mucho fervor por la dirigencia colorada. En tanto que esta tarde en que culmina su jornada tiene previsto reunirse con comerciantes del rubro de la importación de vehículos vía Chile, así como mantener reuniones con la dirigencia colorada de la ciudad de Villarrica.

Siga informado con: María del Carmen Benítez es sinónimo de corrupción y retroceso, dicen jóvenes de Paraguarí




Dejanos tu comentario