El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, convocó a sesión extraordinaria para este lunes 26 de setiembre para analizar el libelo acusatorio presentado por la oposición contra el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Existen dos carpetas con más de 50 acusaciones, una propiciada por la diputada Kattya González y otra del bloque liberal.

En el documento, los legisladores de la oposición consignaron 57 causales, incluyendo 47 denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual. Sobre este punto, la comisión asesora del Senado recibió múltiples denuncias contra Godoy, son funcionarias y exfuncionarias de la Defensoría del Pueblo que denunciaron presunto maltrato de todo tipo, violencia psicológica y telemática y acoso laboral permanente.

El Defensor del Pueblo afirmó que no tiene asidero legal el libelo acusatorio presentado ante la Cámara de Diputados. Dijo que más bien obedece a una cuestión personal, por algunas diferencias mantenidas con la legisladora Celeste Amarilla desde hace un par de años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Godoy aseguró que desde la Defensoría del Pueblo ya se está trabajando “en el plan para realizar las correcciones administrativas”. Sobre las acusaciones hechas por exfuncionarias, comentó que en total 10 personas fueron separadas de los cargos de confianza y que fueron a denunciar “por todos lados” cuestiones de persecución y maltrato, pero nunca buscaron tener acceso a él, según dijo.

Lea más: Bancada de Honor Colorado presentará proyecto que elimina trabas a la importación de vehículos usados

Postura de Honor Colorado

En cuanto a la postura que asumirá la bancada de Honor Colorado sobre el destino del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, el diputado Walter Harms ratificó que los 27 integrantes de la misma no respaldarán el juicio político contra Godoy. “Nosotros ya tomamos la decisión de que no vamos a acompañar y yo respeto la decisión de la bancada, esa es mi posición”, confirmó días atrás el legislador.

Por su parte, el diputado Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, dijo que, a criterio personal, acompañaría todos los juicios políticos y/o interpelaciones que fueran necesarios siempre y cuando la Concertación deje atrás “su doble discurso hipócrita”.

“Mientras vemos una rimbombante inseguridad, sicariato de civiles, autoridades, aumento del crimen organizado, contrabando en la propia armada, entrega de Dimabel (Dirección de Material Bélico), de la soberanía energética, el país que se va convirtiendo en narco Estado por aumento de tráfico de cocaína, el exministro (Arnaldo) Giuzzio que sigue manejando la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), cárceles con presos amotinados o decapitados, aumento de la pobreza... ellos solo siguen su agenda para tapar a este gobierno”, aseguró Núñez.

Le puede interesar: Santiago Peña visitó Caacupé y compartió con monseñor Ricardo Valenzuela

Dejanos tu comentario