La dupla presidencial del movimiento Fuerza Republicana, conformada por Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, se vio obligada a suspender su actividad política programada inicialmente para mañana en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, aparentemente por la falta de simpatizantes. Al respecto, alegaron que el encuentro quedó suspendido debido a la inestabilidad climática.

El anuncio fue realizado por el comando departamental de Fuerza Republicana en la zona que apoya las precandidaturas del diputado Miguel Cuevas, quien apunta a ocupar una banca en el Senado, y de María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí y aspirante a gobernadora de Paraguarí.

En el comunicado indicaron que el anuncio de lluvias impedirá la movilización de sus adherentes. El “almuerzo republicano” estaba previsto para las 10:30 en el Club Independiente. Los exministros de Estado también pretendían un encuentro político en la ciudad de Sapucai.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: PGN: Bataglia pide aumento de US$ 8 millones para salarios y sindicalista exige que Estado abone su histórica deuda

El anuncio fue realizado por el comando departamental de Fuerza Republicana en la zona. Foto: Gentileza.

Incluso durante la campaña proselitista en Paraguarí la dupla contaba con la iniciativa de la repartija de víveres para lograr arrastre popular de acuerdo a un audio difundido en las redes sociales, en el que se puede escuchar a una de las dirigentes de base del lugar argumentar que al término del almuerzo serían repartidas las “provistas”.

En el audio insta a los dirigentes a mantener la paciencia para escuchar los discursos políticos de los aspirantes a cargos electivos. “Ellos hablarán mucho, saben cómo es la política, pero para las 13:00 o las 14:00 se repartirán las provistas”, refirió la mujer.

El anuncio fue realizado por el comando departamental de Fuerza Republicana en la zona. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: “Denis Lichi utiliza Petropar con fines políticos y debe renunciar”, expresó senador

Dejanos tu comentario