El senador por el Partido Liberal, Eusebio Ramón Ayala, manifestó que todo lo referente al manejo del combustible constituye un negocio turbio, del cual Petróleos Paraguayos (Petropar) no se desliga, más aún teniendo en cuenta la pésima administración actual del ente estatal. “Denis Lichi utiliza Petropar con fines netamente políticos, aprovechándose de la estructura de la empresa para su campaña política. Hoy él debe renunciar”, sentenció el parlamentario.

En la misma línea, lamentó que Lichi se encuentre en plena campaña electoral, enfocándose netamente en la misma y dejando de lado sus funciones dentro de Petropar, como administrador. Sentenció que actualmente los problemas sociales que se viven en consecuencia del descuido a la entidad estatal son tremendos y todas las medidas que hasta ahora se sugirieron serían simples parches al problema real.

“Pero si Petropar sigue como está, administrada por un presidente que hace campaña proselitista y utiliza los recursos de la institución, de acuerdo a denuncias, entonces no hay la más mínima confianza para que siga al frente de la empresa del Estado”, puntualizó el senador, agregando que Lichi debería dedicarse netamente a su candidatura, si es esto finalmente lo que le importa más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gustavo Leite apunta a la elección de no políticos para cambiar el quiebre del Estado

Falencias

El congresista aseguró que una de las razones que envuelven a Petropar en el manejo turbio de los combustibles es la falta de un órgano regulador que realice funciones determinantes en el aspecto de control. Así, citó a la dirección de combustible del Ministerio de Industria y Comercio, asegurando que no ejerce adecuadamente su función; también habló de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), asegurando que, cuando debe asegurar la existencia de una competencia real en el mercado, atraviesa diversas limitaciones.

“La Secretaría Nacional de Defensa al Consumidor tampoco toma acciones reales y cada uno de estos órganos podrían en alguna medida proteger al usuario final, pues este es el objetivo central, no que Petropar gane mucho o pierda”, puntualizó el senador liberal.

Lea también: María del Carmen Benítez es sinónimo de corrupción y retroceso, dicen jóvenes de Paraguarí

Déjanos tus comentarios en Voiz