El senador Martín Arévalo indicó que no está de acuerdo con el proyecto de ley que crea el fondo transitorio de estabilización de precios de combustibles de Petropar, cuyo tratamiento fue postergado por la Cámara Alta. El legislador señaló que no está de acuerdo con otorgarle más recursos a la mencionada institución, puesto que al presidente de la petrolera estatal, Denis Lichi, no le genera confianza. “Hoy no goza de mi confianza y no voy a acompañar”, aseveró.

En comunicación con la 650 AM, Arévalo mencionó que el proyecto se definirá el próximo martes 27 de setiembre, dado que hasta el momento no hubo consenso entre los senadores respecto a esta propuesta de ley. “Yo particularmente estoy en contra, yo creo que darle más plata a Petropar hoy no corresponde”, expresó el legislador y detalló que uno de los motivos por los que está en contra de este proyecto son las sospechas de mala utilización de recursos en la institución

“Su presidente está de candidato; en Arroyos y Esteros nos contaba la gente del despilfarro de dinero que hay en ese lugar y en todo el departamento de Cordillera. De dónde sale, de Petropar sale la plata”, puntualizó el senador y agregó: “La plata no sale precisamente del bolsillo de ellos, están utilizando los fondos del Estado, entonces yo puedo presumir que toda esa plata que se le pueda dar, ellos van a destinar todo en el tema electoral”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Guairá: Cesarito Sosa apuesta a “la activación de todas las industrias” con proyecto de Peña

Desde el sector de los camioneros indicaron que para las 11:30 de hoy darán una conferencia de prensa en la que especificarán el plazo que otorgan al Gobierno para que cumpla con la promesa de reducción de precios de los combustibles. “Si el Gobierno pilotea, así qué confianza tenemos de que en octubre baje el precio”, declaró Darío Toñánez, vocero de la asociación de camioneros, en contacto con la misma emisora.

El proyecto prevé bajar G. 560 los precios de la nafta 93 y el diésel tipo III en Petropar y se plantea que el fondo transitorio de estabilización será financiado con las utilidades de Petropar, pendientes de transferencia al Ministerio de Hacienda en el marco de las transferencias consolidables establecidas en el artículo 5 de la Ley 6.873/2022 que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN).

En este sentido, se detalla en el proyecto que la ley estaría vigente durante tres meses, o bien hasta agotar el monto establecido, el cual asciende a G. 54.000 millones. La propuesta fue presentada por los senadores José “Pakova” Ledesma y Carlos Zena, y cabe aclarar que la reducción solo se aplicará en las estaciones de Petropar.

Le puede interesar: Titular de la Conatel utilizaría la entidad con fines políticos

Dejanos tu comentario