Mañana sábado 24 de setiembre se llevará a cabo el “Congreso Mujeres que suman 5.0, Unidas somos más fuertes” en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El evento, en su quinta edición, está abierto a mujeres que deseen compartir experiencias y conocimientos, mostrando su valioso aporte al desarrollo económico, político y social del país para fortalecer la equidad y la igualdad de oportunidades.

La exministra de la Mujer y actual precandidata al Senado por el movimiento Honor Colorado María José Argaña será una de las disertantes de este encuentro. De hecho, lidera el primer panel denominado “Mujeres en política”. En una entrevista concedida a La Nación/Nación Media, Argaña sostuvo que este tipo de espacios fomentan, fortalecen y alientan a la mujer a ocupar cada vez más espacios y obtener protagonismo en la sociedad.

“La política es uno de los lugares donde más difícil se vuelve la iniciación de la mujer, no hemos podido alcanzar esos desafíos, de que la igualdad sea efectiva, de que se valore la capacidad y el trabajo de la mujer, que verdaderamente podamos acceder a los cargos de decisión en política, creo que es una oportunidad única de tocar estos puntos y que la sociedad entienda que las mujeres estamos comprometidas con el cambio y que si la sociedad amarra a sus mujeres, está destinada al fracaso”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El gobierno necesita personas con “honestidad, idoneidad y patriotismo”, afirmó Peña

Reivindicar a la mujer

La aspirante a la Cámara Alta considera importante tener una perspectiva desde el área de la mujer en vista a que las mujeres logran hacer de la política “un poco más humana”. “Tenemos lógicamente muchas culturas que romper, muchos paradigmas, la lucha de las mujeres políticas ha sido la más revolucionaria del mundo, la historia siempre las usó y no las reivindicó”, refirió.

“Yo tengo 44 años de actividad política partidaria y creo que el tener la opinión política de una mujer es importantísima, la mujer es muy firme y es mucho más determinante en sus decisiones, la sociedad no está viendo eso y en el Paraguay nos falta eso, tenemos muy escasa representación”, agregó.

Las disertaciones se darán en tres momentos: el primer panel tiene como tema “Mujeres en Política”, el segundo panel se trata de “La mujer de negocios y sus roles ante el entorno empresarial y profesional”, y el tercer y último panel será “La mujer ante los desafíos éticos, financieros, tecnológicos, de innovación y el comercio internacional”, a cargo de representantes internacionales de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay.

Le puede interesar: Nuevo montaje de baja calidad, califica Ovelar a presentación del Gobierno

Dejanos tu comentario